22.7.08

Populismo arenero: gallinas por DUIs

Es cierto que hay mucha hambre y pobreza en el país, pero es denigrante ver a los políticos areneros aprovechándose tan descaradamente de esta pobreza y hambre para asegurarse votos y tratar de ganar puestos públicos en las elecciones del 2009.

Caso concreto y urgente de denunciar es el “regalo” de gallinas que está haciendo Maritza de Guatemala, candidata arenera para la alcaldía de Soyapango.

La señora de Guatemala comenzó el Viernes 18 a regalar gallinas en varias colonias populares soyapanecas y culminó con otra entrega el domingo en el local arenero en Soyapango.

Antes de recibir las gallinas la gente tuvo que oír toda una propaganda arenera y pestes contra el partido de oposición FMLN quien gobierna la comuna. Además la gente tuvo que entregar los datos de sus DUIs y quedar de esta manera registrados oficialmente en la base de datos arenera que usará ese partido político para asegurarse a como dé lugar de votos en las elecciones del 2009.

La señora de Guatemala no ocultaba la alegría al ver las largas colas de gente esperando que les dieran sus dos gallinas, un “éxito” sin duda para los organizadores, pero que vergüenza para el país.

Con este tipo de “incentivos” no vamos a avanzar nunca como país. Con este tipo de prácticas populistas humillamos a nuestras comunidades y vulgarizamos la participación política ciudadana.

Señores y señoras dirigentes de ARENA si de veras les queda algo de respeto por nuestro país El Salvador ya dejen de jugar con el hambre y desesperación del pueblo trabajador y humilde. Señores y señoras dirigentes de ARENA controlen su arrogancia y sean más responsables con su capital financiero. Señores y señoras dirigentes de ARENA ya dejen su mentalidad de mandador de finca que quiere ver a sus colonos haciendo fila para recibir unas cucharadas de frijoles, una tortilla y un pucho de sal.

Y pueblo salvadoreño por favor, ya llegó el momento de levantar la cabeza y darnos a respetar. SI hay hambre y SI hay pobreza pero también hay un límite a cuanta humillación podemos aguantar.

Con dos gallinas no vamos a solucionar nuestros problemas económicos familiares. Necesitamos cambiar el país, necesitamos soluciones serias para poder darles más oportunidades de desarrollo a nuestros hijos e hijas.

Una nota final sobre las gallinas que regalaron los areneros: estas son las gallinas de descarte de las granjas ponedoras. Estas gallinas están llenas de antibióticos y hormonas, y en las granjas ya han llegado al final de su ciclo productivo. Tengan cuidado al darle sopa o carne de estas gallinas a niños, les puede causar alergias.

Para los que se preguntan de dónde vienen estas gallinas pues les informamos que vienen de la gran industria avícola del país, entre los accionistas de estas grandes empresas tenemos a familiares del ex presidente Flores y altos dirigentes areneros. Los mismos que controlan la producción en grande de huevos y pollo.

Compatriotas vamos juntos a cambiar como están las cosas en nuestro país, construyamos juntos el nuevo El Salvador. Ya no mas humillaciones.

1 comentario:

  1. Anónimo9:24 a. m.

    I must thank you for the efforts you have put in penning this site.
    I am hoping to view the same high-grade blog posts from you later on
    as well. In truth, your creative writing abilities has motivated me to get my own, personal website now ;)
    Here is my website : GFI Norte

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: