24.7.08

INTERNACIONALES: Uso de logo Telesur por Ejército colombiano es una "degeneración absoluta"

Pascual Serrano, periodista e investigador español, manifestó para el programa "Dando y dando" de Venezolana de Televisión (VTV) lo grave de que el gobierno colombiano, en la figura de Juan Manuel Santos, ministro de Defensa, haya admitido que usaron el logotipo de Telesur en la llamada "Operación Jaque", donde fueron capturados 2 miembros de las Farc-EP y liberadas quince personas, entre ella Ingrid Betancourt y tres prisioneros estadounidenses.

Destacó Serrano que "la acción de utilizar de manera ilegal el logo de un canal de televisión como el de Telesur, tal como lo hizo el ejército colombiano, es peor que vulnerar la información, porque lo que se ha hecho es emplear el periodismo como escudo para poder hacer la guerra (...) Estas dos suplantaciones son una degeneración absoluta por parte del gobierno colombiano. Los periodistas deberían protestar enérgicamente".

"Los argumentos de que fue una buena causa y que la operación acabó bien no tienen validez. Pudo no haber acabado bien. Pero además, crea un precedente gravísimo". Indicó que la Cruz Roja ya no es la Cruz Roja, "eso es lo que la gente entenderá en Colombia".

De ahora en adelante cualquier grupo irregular puede conseguir una credencial de la Cruz Roja para colocar bombas, o pueden desconfiar de cualquier convoy de la Cruz Roja y atacarlos, dado que no confían en ellos. "También puede ocurrir lo mismo con cualquier periodista que cargue el emblema de Telesur o de cualquier otro medio", manifestó con preocupación.

"Todo este asunto es grave cuando se utiliza el nombre de mi profesión, ya que se está vulnerando cualquier principio de respeto al ejercicio de nuestra carrera y, de alguna manera, el mensaje que se le está enviando a la otra parte es que, aunque usted vea a un señor con el carnet que diga periodista probablemente no sea verdad", enfatizó

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=74244#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: