9.7.08

INTERNACIONAL: Gobierno ecuatoriano incauta bienes a ex banqueros prófugos por fraude



El Gobierno ecuatoriano inició un proceso legal para recuperar los activos que el Grupo Isaías, dueño de una entidad financiera que quebró hace más de una década, nunca pagó a sus clientes.

Entre las medidas ordenadas está la incautación de 195 empresas, entre las que hay medios de comunicación, vinculadas a los hermanos Isaías, que se encuentran en Estados Unidos, prófugos de la justicia.

"La incautación es para todas las empresas relacionadas con el Grupo Isaías. Un total de 195 entre ellas empresas agrícolas, de comercio, de seguros, de construcción, medios de comunicación, yates, aviones y otro tipo de bienes inmuebles", señaló la estatal Agencia de Garantías de Depósitos (AGD).

Los hermanos Isaías eran propietarios de la entidad financiera Filabanco que cayó en quiebra al acumular pérdidas por 661 millones de dólares en 1998, recordó la entidad en un comunicado divulgado por la Presidencia ecuatoriana.

La AGD explica que "dicha incautación no vulnera ningún derecho laboral ni paraliza ninguna de las empresas en cuestión y el Estado ecuatoriano les garantiza seguridad y estabilidad".

La AGD fue creada para garantizar los depósitos de los clientes y está facultada para "incautar bienes" de banqueros que hayan "declarado patrimonios técnicos irreales, hayan alterado las cifras de sus balances o cobrado tasas de interés sobre interés".

"Con esta medida, que debió haber sido tomada hace 10 años, renace la esperanza de los cientos de ciudadanos a los que nunca se les devolvió su dinero luego de la quiebra de Filanbanco", agregó la entidad.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=72917


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: