24.7.08

INTERNACIONALES: Ministros crearán en Honduras el consejo agrícola de Petrocaribe

Los ministros de Agricultura de los 18 países que conforman Petrocaribe se reunirán el próximo día 30 en Tegucigalpa para crear formalmente el consejo de ese sector, informó este jueves el ministro de Agricultura y Ganadería hondureño, Héctor Hernández.

La reunión se celebrará en cumplimiento de un mandato de la cumbre extraordinaria de ese mecanismo que tuvo lugar los pasados 12 y 13 de julio en Maracaibo (Venezuela), recordó Hernández.

Hernández indicó que otro objetivo de la reunión es "focalizar las áreas de trabajo en las cuales se centrarán en lo sucesivo las inversiones del sector agrícola que se deriven" de los recursos de Petrocaribe, según un comunicado del Ministerio hondureño de Agricultura y Ganadería.

El ministro agregó que también se analizará crear un fondo agrícola al que se destinarán "cinco centavos de dólar por cada barril de petróleo exportado por Venezuela, para invertirse en los países integrados con Petrocaribe, a fin de que éstos reactiven sus sectores agrícolas y mejoren su seguridad alimentaria".

Honduras destinará esos fondos a investigación agrícola, semilla mejorada, fertilizante, sanidad agropecuaria, maquinaria agrícola y financiación rural, detalló Hernández.


http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=74295

1 comentario:

  1. Anónimo9:24 a. m.

    Excellent web site you have got here.. It's hard to find excellent writing like yours nowadays. I seriously appreciate people like you! Take care!!
    My weblog :: GFI Norte

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: