21.7.08

Minera Pacific Rim amenaza con usar procedimientos judiciales contra El Salvador

La compañía minera canadiense Pacific Rim advirtió a través de un documento esta semana que de no recibir en un tiempo prudencial los permisos de explotación iniciaría procedimientos judiciales contra El Salvador.

Pacific Rim señaló que si el estado salvadoreño no le concede los permisos para iniciar la explotación a gran escala de las minas de oro que posee en El Salvador pasaran a usar los tratados del Tratado de Libre Comercio entre El Salvador y Estados Unidos, y las leyes de El Salvador para garantizar los derechos de su proyecto minero El Dorado en El Salvador.

El Dorado, ubicado en el Departamento de Cabañas, es el proyecto estelar de la minera canadiense en El Salvador. Según el último reporte de la empresa el proyecto El Dorado tiene comprobadas 1.4 millones de onzas de oro de alto grado. Pacific Rim ha adquirido recientemente otras minas y zonas de exploración en El Salvador donde espera explotar a bajos costos cantidades importantes de oro.

A pesar de la oposición y rechazo que desde un principio el proyecto de explotación minera ha tenido de parte de las comunidades locales y de diversos sectores importantes de El Salvador, la Pacific Rim anunció que el 2009 continuará con su intenso cabildeo con autoridades del gobierno central, gobiernos municipales, empresarios, líderes religiosos y comunidades para lograr apoyo a sus proyectos de explotación minera en El Salvador.



Pacific Rim Mining Announces Fiscal 2008 Year End Results

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: