25.1.08

Silvio Rodríguez confirma recital en El Salvador

SAN SALVADOR – El afamado trovador cubano Silvio Rodríguez confirmó a ContraPunto que hará una visita y que cantará en San Salvador el próximo 29 de febrero, como parte de una gira centroamericana que lo llevará a Guatemala y Nicaragua.
"Aunque parezca increíble, esteré cantando en San Salvador el próximo 29 de febrero", dijo el famoso cantautor, en una entrevista que será divulgada en nuestra próxima edición del lunes 28 de enero.

La visita de Silvio Rodríguez a El Salvador ocurre por primera vez y es gestionada por la compañía guatemalteca "Extremo Producción". Se sabe que el concierto podría ser en el Estadio “Mágico González” – antes “Flor Blanca”- . Según los organizadores las entradas tendrían un costo de entre 5 y 75 dólares y comenzarán a ser venidas la próxima semana.

Rodríguez fue amigo personal del asesinado poeta salvadoreño Roque Dalton (1935-1975), a quien homenajeó en canciones como "El Unicornio Azul" y "El tiempo está a favor de los pequeños".

El cantante cubano, fundador de la llamada "Nueva Trova" y del "Movimiento de la Canción Protesta", consideró en la entrevista como una "abominación" el asesinato de Dalton, quien residió en Cuba en la década de 1960.

El crimen de Dalton causó conmoción en Latinoamérica y fue cometido el 10 de mayo de 1975 por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). El grupo guerrillero autor del asesinato era dirigido por Alejandro Rivas Mira, Joaquín Villalobos y Jorge Meléndez, quienes acusaron y fusilaron al reconocido poeta por supuesta "traición", lo cual después desmintieron sin mayor autocrítica.

Silvio en la actualidad realiza una gira, con pintores y escritores, en cárceles provinciales cubanas. En un tiempo libre contestó el cuestionario que le hizo llegar ContraPunto vía Internet.

Respecto a su visita por las prisiones cubanas entendida como una acción "no sólo dirigida al espíritu", Rodríguez apuntó: "Ya sabemos que una canción no puede cambiar el mundo, pero también sabemos que puede ayudarnos a ser mejores".

Silvio es autor de interpretaciones famosas como "Rabo de Nube", "Unicornio", "Ojalá", entre otras. Ha cantado junto a Pablo Milanés y Eduardo Auté.
fuente: CONTRAPUNTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: