15.1.08

Oscurantismo Periodístico

Oscurantismo Periodístico
Editorial Izote News (15/01/2008)

Cada día que pasa en nuestro El Salvador se despeja y se vislumbra con mas claridad el camino hacia el nuevo futuro de nuestro país. Un futuro que la gran mayoría queremos, con bienestar para todos, seguridad social, participación, democracia y desarrollo verdadero para nuestro país.

En ese caminar hacia ese nuevo El Salvador que queremos van quedando desinflados por el camino posiciones oscurantistas y obsoletas, posiciones que no pudieron transformarse y que quedaron atrapadas en esquemas racistas, sexistas, soberbios y que definitivamente van cayendo en el único lugar que les corresponde: en el basurero de la historia.

Hoy vimos en un periódico nacional una de esas posiciones, un “editorial,” que solo cabe en el basurero de la historia.

El título del editorial es “el peor alcalde de todos quiere reengancharse,” y es un ataque contra la comuna de San Salvador y su alcaldesa Violeta Menivar

El “editorial” en mención es de carácter proselitista y en ese sentido puede tirar toda la rabia que quiera contra su adversario politico, al fín y al cabo todo el país sabe la orientación política del periódico en mención.

Lo que es imperdonable de ese editorial es el tono de guardión-mandador de finca y machista en contra de LA PRIMERA ALCALDESA EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD DE SAN SALVADOR.

El editorial o editorialista en mención rechaza aceptar este hecho histórico para San Salvador y para nuestro país. San Salvador se adelantó y se unió a muchos países del mundo en la elección de mujeres a cargos importantes en la vida política. Es un hecho innegable las mujeres han luchado y han conquistado importantes puestos en la política, uno de los mas recientes ejemplos es la elección de la presidenta Kristina Fernández de Kirchner en Argentina.

San Salvador, nuestra ciudad capital, está haciendo história con una mujer al frente de la principal comuna de nuestro país, esto es un hecho admirable y de mucho orgullo para El Salvador. Desgraciadamente para el “editorialista” del periódico en mención la alcaldesa es simplemente “la señora,” bueno usan apelativos muchos mas despectivos hacia ella que no tiene sentido repetirlos aquí, esos ataques sin sentido, llenos de rabia, calumnias y brabuconadas solo caben en el basurero de la historia.

Finalmente, una sugerencia para este “editorialista” en menció: por favor ya deje de repetir este cuento de los camiones chinos, así no se mide una gestión municipal, ni mucho menos es la única misión y mandato de la comuna capitalina, de ser así pues en las elecciones municipales pasadas hubieramos elegido a un buen mecánico automotríz o a uno de los excelentes trabajadores de tanto taller PINCHAZO que hay en San Salvador.

NOTA:
aqui pueden leer el editorial al que nos estamos refiriendo - leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: