15.1.08

Municipalidad desarrolla taller sobre seguridad alimentaria e inspección sanitaria

Del 14 al 18 de enero, la Unidad de Promoción de la Salud de la Alcaldía Municipal de San Salvador desarrollará en las instalaciones del Mercado Central, el taller denominado “Inspección sanitaria y seguridad alimentaría”, con el objetivo de mejorar el control sanitario en el manejo alimenticio y las capacidades técnicas.

El taller que fue inaugurado por el concejal Dr. Miguel Sáenz Varela, cuenta con la colaboración de la Unidad Técnica de Brotes y Alertas Alimentarias del Instituto de Salud Pública Madrid, España; ente encargada de impartir la más variada temática alimentaria.

Entre los temas a desarrollar se tiene microbiología y contaminación de los alimentos, prácticas de manipulación de alimentos, condiciones de producción, enfermedades, infecciones e intoxicaciones de origen alimentario, gestión de emergencias alimentarias, entre otras.

En el taller participa personal de los mercados municipales, inspectores sanitarios del rastro municipal, referentes del comercio informal y mercados móviles, personeros del Ministerio de Salud Pública y asistencia social.

El concejal y gerente de la Administración de Mercados, Lic. Héctor Rodríguez, agradecieron la presencia de las licenciadas Julia Trujillo Pastor y María José Gómez García, ambas del Instituto de Salud Pública Madrid, quienes visitan la ciudad por primera vez, gracias a la gestión municipal y a los lazos de cooperación que San Salvador tiene con la Ciudad de Madrid.

San Salvador, 14 de enero de 2008

1 comentario:

  1. Anónimo11:45 p. m.

    Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.
    I will be sure to bookmark it and come back to read more of your
    useful info. Thanks for the post. I will certainly comeback.


    Feel free to surf to my website ... how to get lot of followers on instagram
    Also see my web site > how to get lot of followers on instagram

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: