12.1.08

ALCALDÍA CAPITALINA INAUGURA NUEVA OBRA EN COMUNIDAD EL PRADO


Más de 450 personas que residen en la Comunidad El Prado, del Distrito Tres, serán beneficiadas por la municipalidad a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Áreas Criticas UEPAC.

Para mitigar la vulnerabilidad de dicha comunidad, asentada en un área sensible a todo tipo de riesgos, se construirá un muro de retención y protección de talud al final del pasaje, durante un tiempo de 60 días.

El muro de mampostería de piedra de 21 metros lineales, con sus respectivos drenajes y los taludes, uno de ellos al final de la comunidad, se realizara a un monto de más de 54 mil dólares.

Durante el acto de inicio de obras, la alcaldesa Violeta Menjívar, felicitó a los residentes de la comunidad por su trabajo y acompañamiento durante la ejecución de la obra.

Las más de 25 familias beneficiadas que habitan en la zona desde hace más de 20 años, cuentan con los servicio básicos de agua potable, energía eléctrica, servicios municipales y un sector cuenta son sistema de agua negras. La misma, se ha visto beneficiada con el proyecto que busca garantizar el desarrollo local de la comunidad y resguardar la seguridad de sus residentes.

A través de la UEPCA y del financiamiento proveniente de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, la Alcaldía Municipal de San Salvador ha intervenido diferentes comunidades, barrios y colonias, logrando responder al compromiso asumido de beneficiar a la población que en año había sido excluido de todo progreso y desarrollo local.

San Salvador, 11 de enero de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: