25.1.08

Organizaciones medioambientalistas piden no aprobacion ley de mineria en El Salvador

La Unidad Ecológica Salvadoreña - UNES pidio a los diputados no aprobar la explotación minera en el país. La UNES dijo que las empresas mineras que están en el país están presionando a algunos diputados para que apruben la Ley de Minería Metálica.

Ángel Ibarra, miembro de la Unidad Ecológica Salvadoreña, dijo que espera que los diputados no se dejen sobornar.

Ibarra dijo que hay "dos razones fundamentales por las que Pacific Rim está entusiasmada, una, la onza de oro a nivel internacional está arriba de los 900 dólares y dos, hay nuevos descubrimientos de oro en Cabañas, de cerca, hay otras 300 mil onzas de oro, que estarían listas, ya en un principio Pacific Rim decía que iba a explotar un millón 500 mil onzas y hay nuevos descubrimientos de cerca de 300 mil onzas nuevas. Entonces, Pacific Rim lanzó y contrató a una empresa de lobby en Estados Unidos para convencer al Senado y para convencer al Congreso de los Estados Unidos que la minería no es incompatible con la plata que los norteamericanos están dando para la Cuenta del Milenio, que son 460 millones de dólares".

La UNES explico que la minería metálica es muy dañina para el país, los pobladores de Santa Marta, en Cabañas, aseguran que el daño al medioambiente y a la salud de la gente será irreversible.

"Bueno, sería un desastre total para el país. Las minas están comprobado, eh, que en otros países han causado serios daños al medio ambiente y tememos que en nuestro país suceda igual, porque nuestro país es un país superpoblado, y bueno, la primer fuente que se vería más dañada o más afectada sería el agua" dijo una pobladora local.

Las empresas mineras pretenden abrir 28 explotaciones mineras, si los diputados salvadoreños aprueban la ley.

fuente: radio YSUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: