3.1.08

IGLESIALUTERANA POPULAR LAMENTA FALLECIMIENTO DE JOHN NASSER

SAN SALVADOR, 2 de enero de 2008 (SIEP) “Lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo, hermano y camarada John Nasser, nos duele mucho su partida...”expresó el Rev. Ricardo Cornejo de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.
El Concejal de la Alcaldía de San Salvador y fundador del Comité de Solidaridad con el Pueblo de Palestina, falleció esta tarde como resultado de una insuficiencia renal. “John Nasser nos enseñó a valorar el aporte del pueblo palestino a la resistencia de la humanidad. Unpueblo que desde 1948 lucha por su independencia luego que fue desalojado de sus tierras por la invasión de sionistas que formaron el estado deIsrael.” “Un pueblo que ha vivido por cincuenta años en campos de refugiados, que ha sido torturado, amenazado, asesinado...y que se mantiene en pie de lucha...luchando por regresar a su tierra, con los jóvenes impulsando la Intifada.”
“Acompañamos en el 2002 a John en el proyecto de crear la Plaza Palestina como un acto de solidaridad con la lucha de ese pueblo hermano, luego lo volvimos a acompañar en el 2004 para la Plaza Yasser Arafat. Hicimos un culto en su inauguración. “ “Hoy te decimos que nos comprometemos a seguir cultivando la amistad con tu querido pueblo palestino de donde venía tu familia. De esa forma vivirás siempre en el corazón de este también tu pueblo salvadoreño” concluyó el religioso luterano.
SERVICIOINFORMATIVO ECUMENICO Y POPULAR
www.ecumenico.org
www.ecumenicoypopular.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Anónimo9:27 p. m.

    Hola Jhony se que en algun lugar debes de oirme, no es posible que esta vida con tantas batallas sea tan corta, debe de haber algo mas...te queria contar que hoy fui a la alcaldia, en la entrada han puesto un mural con tus fotos, el verlas no pude contener mis lagrimas y llore muchisimo, luego el Lic Mata, me llevo al salon en donde se reunian los dias Martes y me mostro tu silla, y yo me sente por un momento y me dio mucha tristeza que ya no estes fisicamente llenando ese espacio y continuando por la lucha del pueblo oprimido por tanta injusticia social, se que estes donde estes estaras feliz de saber que me SIENTO MUY ORGULLOZA DE SER TU HERMANA, TE QUIERO MUCHO Y POCAS VECES TE LO PUDE DECIR, SIEMPRE FUISTE MUY CERRADO Y POCO EXPRESIVO, PERO CON TU MIRADA ME DIJISTES MUCHAS COSAS, AHORA QUE TE HAS IDO TE EXTRAÑO MUCHO HERMANITO, SIEMPRE ESTOY PENSANDO EN TI, TE QUIERO MUCHO, TU HERMANA. Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:30 p. m.

    Hola Jhony, soy yo otra vez, tu muerte separo nuestros cuerpos fisicos, pero sigues aqui en mi corazon, en mi mente, a veces te platico como si me estuvieras ayendo, quizas este un poco loca, pero parece que a mis preguntas tu tienes siempre respuestas que van directo a mi corazon, te queria comentar que aun no he podido reunirme con Lorena, la asistente de la Sra. Alcaldesa, para ir a ver tus plazas y darles mantenimiento, pero aun asi hemos decidido hacerte una misa conmemorando los 30 dias de tu partida, y sera en la plaza palestina en donde dejaste tu huella, en donde marcaste y le demostraste al mundo entero que eras un hombre de valor, que a pesar de las piedras que te pusieron en tu camino, tu lograbas tomarlas y en vez de darles una patada, con esas mismas piedras construiste uno de tus sueños, la PLAZA PALESTINA. TU ESTAS MUERTO PARA ALGUNOS, PERO PARA MI ESTAS VIVO,TU ESTAS CONMIGO AL DORMIR Y AL DESPERTAR, EN MI CAMINAR DIARIO ESTAS SIEMPRE DIRIGIENDO MIS PASOS Y ACONSEJANDOME QUE DEBO HACER O QUE NO DEBO HACER, Y MIENTRAS VIVAS EN MI... ESTAS VIVO, PORQUE HAY MUCHOS VIVO QUE PARA MI YA ESTAN MUERTOS, SIN QUE SUS CUERPOS HAYAN DEJADO ESTE MUNDO, EN CAMBIO TU VIVES EN MI EXISTES Y ESO ES ESTAR VIVO HERMANO, NO HAS MUERTO PARA NADIE DE LA FAMILIA, TE QUIERO DECIR TANTAS COSAS, PERO TE LO RESUMIRE BREVEMENTE TE QUIERO MUCHISIMO.................................

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:20 p. m.

    nuestros mas sinceros saludos a toda la familia de John Nasser, gracias por todo.

    John Nasser esta presente en este futuro que se acerca para nuestro querido pais.

    Equipo Izote News

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: