14.1.08

Feria Escolar una farsa y populismo gubernamental


ARENA se niega a quitarle el 13% del IVA a los útiles escolares denuncian diputados del FMLN.
En enero comienzan las clases y con ello llega la temporada de compra de útiles escolares. Estos se encuentran en cualquier esquina del país, o en las diferentes librerías a diferentes precios.

Este año se ha habilitado una feria escolar que funciona en el museo David J. Guzmán, donde se dice que los útiles escolares están a bajo precio. Sin embargo, diputados del FMLN aseguran que los precios de los útiles escolares están al mismo costo que en cualquier parte.

La diputada del FMLN, Zoila Quijada dijo "Lo que nosotros en efecto hemos constatado, que es una campaña más de mentiras, porque a la hora de comparar los precios de los útiles escolares que están vendiendo en esta feria, están algunos en, con el mismo precio del mercado, y otros están arriba de los precios de mercado, o sea, que es una campaña para engañar a la población, cuando se niegan en la Asamblea Legislativa a aprobar una iniciativa que venimos impulsando desde hace varios años, el grupo parlamentario del FMLN, en el sentido de quitarle el 13% del IVA a los útiles escolares".

La diputada Quijada tambien explico que la feria es usada para que los empresarios puedan lograr agenciarse de, alguna ganancia, y no para beneficiar a la población salvadoreña, " ...todas estas medidas populistas del gobierno de ARENA están encaminadas a generar expectativas en la población, sin embargo es un engaño más. Estas iniciativas son mentira, como es mentira todas las promesas del gobierno de ARENA", dijo la diputada Quijada.

El FMLN dice que el gobierno debería de tomar medidas serias, para que en la época escolar no se abuse de los padres de familia, que con mucho sacrificio compran los útiles escolares a sus hijos.

fuente: Noticias YSUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: