22.1.08

2008…. Empuje para el cambio

Licda. Norma Guevara de Ramirios

Las telenovelas inventadas desde grupos de guerra política expuestos principalmente en periódicos y escenificados en dramas teatrales de ciertos programas televisivos son remolinos que intentan interrumpir el empuje del pueblo salvadoreño para realizar, por fin, la obra más grandiosa de su historia: el cambio de gobierno.

Nadie puede negar el espíritu que inunda la población, el contento con Mauricio Funes, con Salvador Sánchez Cerén y en la capital con Violeta Menjivar, y la opinión positiva sobre un FMLN definido, con iniciativa y con aciertos.

Frente a esta tendencia en crecimiento, resulta que ahora se inventan un guión para poner en duda el papel del FMLN y de sus candidatos, procurando meter duda sobre la obvia unidad y claridad del Frente.

Aparecen preocupados de que Mauricio mande en el FMLN, se imaginan batallas inexistentes, se inventan la tesis de que para que la gente crea que va a ser buen Presidente de la República, Mauricio debe dominar a la dirección del FMLN, todo para tergiversar una relación sana entre el partido y el candidato presidencial. ¿pretenden que la gente olvide que la dirección del FMLN por unanimidad lo propuso, lo eligió, que una Convención Nacional abarrotada del pueblo que se siente satisfecho por la decisión le proclamó el 11 de noviembre del año pasado?.

Mauricio es candidato a la Presidencia y cuando la gane, en un año, será el Presidente de todas y todos los salvadoreños, ocupará sus 1,825 días del primer gobierno del pueblo para realizar buen gobierno y no para dirigir un partido como lo hace ahora Saca, que nadie sabe cuando es Presidente del país porque vive actuando como jefe del partido, tener a una misma persona en los dos cargos ha sido la mayor desgracia arenera, anula las instituciones estatales, ambas, a la Presidencia y al Partido, su propia crisis les arrinconó a esa situación.

Mauricio Funes será el Primer Presidente auténticamente popular, que como el afirma entró cada día por 20 años a los hogares poniendo el dedo a las injusticias.

Retó a un régimen mentiroso, manipulador que ha empobrecido más a la sociedad salvadoreña, se las jugó en circunstancias propias de la época abierta con los Acuerdos de Paz, y por eso las toneladas de basura escritas en papeles y de veneno en las ondas e imágenes jamás podrán borrar la de una persona fresca, comprometida con la verdad, sensible y ganosa de promover los cambios justos que nuestra patria requiere.

Es obvio que la derecha arenera quiere ocultar que somos un país de alto contraste social, económico y político y por eso subrayan sólo la punta de ese alto contraste; la polarización en las opciones partidistas.

47.5 % de personas son afectadas por la pobreza según CEPAL (2006), ¿De qué le sirve a la gente que la repartición del Producto Interno Bruto sea cercana a los 3 mil dólares si en la pobreza que viven no alcanzan a tener lo mínimo?.

De la riqueza generada ni el fisco ni el salario obtienen lo justo y ello se debe a la protección que el gobierno otorga a pequeños grupos afines a la cúpula política gobernante.

La carestía, se comen anticipadamente cualquier centavo más venga de leves aumentos salariales o de sobreesfuerzo de las y los trabajadores, y de los pocos pensionados ni hablar de su desprotección.

El empleo formal es menor que el informal y al menos 7 de cada 100 carecen totalmente de alguno.

La falta de alimentación y atención médica adecuada sacrifica con la muerte a 32 niñas y niños por cada 100 mil nacidos mientras que en otras sociedades esa cifra es la cuarta o quinta parte.
El hecho de que un viento huracanado dañe 3000 hogares en un par de días indica la precariedad de la vivienda existente, mientras el déficit sobrepasa el medio millón.

Del agua ni decir, hasta hogares en ciudades con cañerías como las colonias de capa media de las Cimas en San Salvador, en Planes de Renderos carecen de agua; pero en el campo más de 40% carece de agua por cañería y la mala calidad abarca a más de la mitad de los hogares.
Esta es la realidad que hay que cambiar, y ello requiere conocimiento y amor al pueblo,visión y dedicación, compromiso y capacidad de creer en la gente.

No ajusta la manipulación de medios para ocultar el cariño del Frente y del pueblo por su futuro Presidente, paso a paso el cambio llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: