24.1.08

AUDIO: Ley Minerias en El Salvador


San Salvador, Izote News / 240108
Lourdes Palacios - FMLN, diputada por el departamento de San Salvador, miembra de la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, explica situacion parlamentaria sobre proyecto de ley minerias en El Salvador.
---
NOTICIA RELACIONADA:
POBLADORES DE CABAÑAS DEMANDAN NO EXPLOTACION MINERA

Ante la inminente puesta en marcha de la exploración y explotación minera en el departamento de Cabañas, comunidades de esta zona se presentaron ante la Asamblea Legislativa, para solicitar la intervención de los diputados para que se eviten acciones mineras en su zona de habitación.

Los demandantes que fueron recibidos por los diputados del FMLN, se mostraron preocupados ante las intenciones de las empresas transnacionales mineras que han solicitado se apruebe la Ley de Minerías, ya que eso pondría en riesgo de contaminación por metales pesados a las personas y lugares en que habitan, lo podría acarrear enfermedades y hasta la muerte.

Las comunidades que desde el departamento de Cabañas se trasladaron al primer Órgano del Estado, solicitaron que la Comisión Especial que estudia el tema de las minerías, realice una verificación en la región que habitan entre ellos el municipio de San Isidro, para que conozcan la opinión de la población que será afectada de concretarse los proyectos mineros, además de que esto les permita tomar decisiones acertadas con respecto a la Ley de Minerías. La pieza de correspondencia pasará a estudio en la comisión respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: