19.10.08

Quinteto Tiempo en concierto en Peretz Centre, Vancouver, Canada.

El grupo musical argentino "Quinteto Tiempo" ofrecerá un concierto en el Auditorio del Peretz Centre en la Ciudad de Vancouver el 5 de Diciembre de este año a las 7:30 de la noche. El evento es organizado por la Asociación Mangle por la Cultura y por el Comité de Arte del Consejo Sindical del Distrito de Vancouver.

Quinteto Tiempo, alto exponente de la música folklórica y popular argentina, se formó a inicios de 1966 en la Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, bajo el nombre de "Quinteto Vocal Tiempo".

Pero desde 1972, Santiago Suárez, Rodolfo Larumbe, Ariel Gravano, Eduardo Molina y Alejandro Jáuregui y su director Carlos Groisman conforman este grupo vocal-instrumental dedicado a interpretar música tradicional y de proyección propia del Cono Sur.

Quinteto Tiempo ha actuado y actúan en todo tipo de escenarios: teatros, estadios, pub y peñas, estudios de TV y Radios; ferias y fiestas regionales, festivales solidarios y patios de escuela. Aprendieron -junto a grandes como Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Atahualpa Yupanqui, Mikis Teodorakis, Joan Manuel Serrat, Inti Illimani, Silvio Rodríguez, Miriam Makeba y muchos más- a aceptar dispares condiciones técnicas, espaciales, climáticas y culturales, y comprendieron que el camino del artista no debe estar marcado exclusivamente por los caprichos del mercado.

En sus múltiples viajes por la Argentina y el mundo (más de 30 giras internacionales por Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, Republica Dominicana, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Méjico, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, República Checa, Suecia, Finlandia y Rusia) fueron amasando un estilo personal e inconfundible: un sonido propio que va a la esencia y supera barreras. Respetando y destacando las diferencias, cantan a su modo lo que todo humano necesita: amor, respeto, justicia y alegría. Decenas de discos grabados en más de 25 países expresan parte de un repertorio rico en matices, complejo y profundo en su aparente simplicidad.

Quinteto Tiempo, uno de los fenómenos músicales de todos los tiempos, estará en Vancouver para deleite de miles de Latinoamericanos que gustan de su música. La presentación es el 5 de Diciembre en el Peretz Centre, ubicado en el 6184 Ash Street (43 y Ash) Vancouver. Los boletos están a la venta en People's Coop Bookstore 1391 Commercial Dr, Vancouver y el valor es de $30.00 dólares.

Para más información llamar a los teléfonos 604-876-6749 ó 604-767-4997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: