21.10.08

INTERNACIONAL: Satélite Simón Bolívar está listo para ser lanzado el primero de noviembre

El viceministro de Planificación del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mppct), Luís Marcano, informó que el Satélite Simón Bolívar está completamente fabricado, probado e incluso situado en las instalaciones desde donde será lanzado el venidero primero de noviembre en territorio chino.

"El nuevo satélite es una herramienta para la inclusión social y las mejoras en las telecomunicaciones en Venezuela, agregó Luís Marcano.

Asimismo, el funcionario señaló que "el satélite Simón Bolívar fue concebido para que fuese utilizado en programas de Educación, Telecomunicación y Medicina, para llegar aquellas comunidades muy lejanas en el territorio nacional como el Delta Amacuro, la Península de la Guajira que nos son atendidos en estos campos".

Marcano resaltó que se desarrollará en todo el territorio nacional los días 1 y 2 de noviembre en la Expociencia 2008, para mostrar las obras del Gobierno Bolivariano con importancia de esfuerzos y avances en el área de ciencia y tecnología.

Este proyecto bandera del gobierno revolucionario es posible gracias al convenio de cooperación China- Venezuela, que tiene el valor agregado de la transferencia tecnológica, eso implica la capacitación de 90 profesionales venezolanos para el manejo del satélite desde los terrenos de control, situado en los estados Guárico y Bolívar.

mas noticias relacionadas: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=29&t=81709&hl=satelite+simon+bolivar&s=6724ea1d47763091ffb97558c41c904f

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: