24.10.08

Candidato presidencial de El Salvador exige el cese de campaña sucia


Mauricio Funes, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), a la presidencia de El Salvador, reclamó este jueves a la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el "cese inmediato" de la campaña mediática en su contra.

El postulado por el partido opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), según un comunicado, demandó "un proceso electoral limpio en el que se discuta ampliamente sobre los programas de gobierno que proponen los distintos institutos políticos".

Funes afirmó que la campaña "es patrocinada" por el gubernamental ARENA y "grupos apócrifos como el autodenominado Fuerza Solidaria".

El candidato presidencial del FMLN se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales con vistas a los comicios del 15 de marzo del próximo año, tal como lo anuncian todas las encuestas publicadas hasta el momento.

El FMLN, también se encuentra liderando las intenciones de voto para las elecciones legislativas y municipales que se celebrarán el 18 de enero de 2009.

Según el informe, la campaña busca desprestigiar a Funes "a través de la difusión de mentiras, e infundir miedo a la población, producto de la desesperación de ARENA", debido a que su candidato presidencial, Rodrigo Ávila, "no crece en las encuestas y está perdiendo la elección".

Funes pidió a la alianza gobernante "cumplir" un pacto firmado por los partidos con el que se comprometieron a evitar la violencia y el "uso de campañas sucias".

El presidente de El Salvador Elías Antonio Saca, fue consultado el pasado miércoles sobre esta campaña, tras lo cual afirmó que se deben diferenciar "las campañas negativas de las campañas sucias".

"Las campañas sucias están hechas en base a mentiras, las campañas negativas señalan verdades y son normales en una contienda electoral", declaró.

http://telesurtv.net/noticias/secciones/nota/34798-NN/candidato-presidencial-de-el-salvador-exige-el-cese-de-campana-sucia/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: