22.10.08

El Diario de Hoy engaña a lectores con sus titulares

La credibilidad de los periódicos tradicionales de nuestro país se desploma cada día más.

Periódicos como el Diario de Hoy han llegado al extremo de manipular la información hasta de las noticias mas elementales. Para dar un ejemplo, en la edición del miércoles 22 de Octubre, el Diario de Hoy desinforma a sus lectores con el titular: Manual de OEA sugiere que partidos tengan acceso a Registro Electoral. Sorprendentemente al leer la noticia bajo este titular nos damos cuenta que la OEA dijo: los partidos políticos tienen que tener acceso al Registro Electoral.

Como buen veterano de la mentira el Diario de Hoy en un tronar de dedos cambia la palabra TIENE por la palabra SUGIERE. Es decir el Diario de Hoy esconde la noticia, esconde lo que dijo la OEA en relación al registro electoral y en su lugar reescribe un titular que refleja más lo que piensan los editores y dueños del Diario de Hoy, es decir que no quieren que otros partidos revisen el registro electoral. Esta forma de manipulación de la noticia es antiético e irresponsable.

Si seguimos leyendo el resto de noticias y editoriales del Diario de Hoy de este día nos encontramos con mas mentiras y calumnias mucho mas graves. Por suerte cada día somos mas los que ya no caemos en la trampa de la desinformación de periódicos como el diario de hoy, o el diablo de hoy como bien lo bautizó el pueblo salvadoreño.

Héctor Arévalo, San Salvador

(Este mensaje lo mande por e-mail al diario de hoy a ver si me responden)

leer noticia original aqui:

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=2946757


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: