24.10.08

Diario de Hoy arrecia campaña de mentiras


El ultraconservador periódico El Diario de Hoy es sin duda el manipulador numero uno de noticias en El Salvador.

En la última década este matutino salvadoreño ha tratado de presentarse ante sus lectores como un medio que se ha “modernizado” y “profesionalizado”, sin embargo esta “modernización” por ejemplo con su nuevo sitio de internet y sus fotos anchas son solo de diseño, solo de forma, pero no de contenido. El Diario de Hoy sigue teniendo la misma mentalidad dinosauria con la que nació en 1936. Enemigo número uno del cambio y del desarrollo como nación.

Tanto tiempo perdido, 72 años, que este periódico se ha dedicado a la mentira y a la protección de los grupos de poder de turno. 72 años que el Diario de Hoy ha llevado a través de sus páginas rencor, resentimiento, división y subdesarrollo para nuestro país.

Lo único que ha avanzado este periódico en estos 72 años es su capacidad de mentir. Veamos un nuevo ejemplo en su edición del Jueves 23 de Octubre de 2008, la nota está relacionada con su encarnizada campaña contra el FMLN. El Diario de Hoy publica el titular: FMLN prefiere a su sector radical. ¿En que fundamentan esta noticia los editorialistas y los dueños del Diario de Hoy? Si quieren expresar su ideología y lo que el Diario de Hoy piensa sobre el FMLN pues que lo hagan en su sección de EDITORIALES, o bajo la sección de OPINIONES, pero no tienen por qué mentir a sus lectores con una noticia sin fundamento.

Cualquier salvadoreño que se acerque a las autoridades electorales salvadoreñas puede fácilmente encontrar los datos reales de las candidaturas a alcaldes ya oficializadas de cualquier partido político del país, y en el caso del FMLN se obtendría el dato de que a nivel nacional el FMLN lleva 125 candidatos a alcaldes que no son militantes de ese instituto político; y que además, hay mil 300 candidatos a concejales municipales que tampoco militan en el FMLN. Entonces ¿De que sector radical habla el diario de Hoy?

Lo cierto en relación a El diario de Hoy, es que desde sus inicios ha sido en gran parte mantenido por el dinero que los gobiernos de turno – le han “pagado” – con fondos públicos - por la publicación de notas gubernamentales, campos pagados, “noticias” sobre las obras y avances que los gobiernos, etc. Y sin duda tienen pánico que se les acabe esta “asistencia social” y trato preferencial que han tenido por décadas.

Lo mejor que puede hacer el Diario de Hoy es dejar de seguir nadando contra corriente y empezar a ser más responsables con sus noticias y limpiarse de tanto resentimiento y odio, estamos en el Siglo XXI, cada día es más difícil esconder la verdad, los tiempos han cambiado y ya no estamos en época de dinosaurios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: