30.10.08

Cancilleres iberoamericanos rechazan bloqueo contra Cuba


San Salvador, 29 oct (PL) Los ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica aprobaron hoy el proyecto de Declaración de la Cumbre de San Salvador y varias resoluciones especiales, entre las que destaca una contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

El documento sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero a la nación caribeña fue adoptado por los Cancilleres en la sesión matutina de la reunión, donde también se rechazó la ley Helms-Burton.

Asimismo, fue aceptada una iniciativa propuesta por Cuba de apoyo a la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Los titulares del exterior expresaron la solidaridad regional con los países que sufrieron recientemente los embates de los huracanes Ike y Gustav y otros fenómenos climatológicos.

En la cita se aprobó el proyecto de Compromiso de San Salvador para la Juventud y el Desarrollo y el Programa de Acción mediante el cual serán puestas en práctica las resoluciones del encuentro.

Los documentos serán presentados este jueves a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la XVIII Cumbre Iberoamericana para su análisis y firma.

La cita cimera será inaugurada hoy con una ceremonia en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de esta capital y concluirá el viernes.


http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={FCB364A8-A794-4CBC-ACB7-E183F3D9D31D}&language=ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: