17.4.08

La derecha chavista de El Salvador (reportaje El Faro)

Existe un lugar en el oriente de El Salvador donde al presidente venezolano, Hugo Chávez, se le rinde pleitesía. Su nombre se lee en las doradas placas de la escuela y la unidad de salud, y en la nostalgia de los pobladores. Aunque es un municipio gobernado por la derecha desde hace años, el alcalde tiene un retrato del militar suramericano en una especie de altar en su despacho.

-¿Y esas fotos, alcalde?

-Ah, es que yo con Hugo Chávez estoy muy agradecido. Hugo Chávez es nuestro presidente, yo le digo así porque en realidad es el único presidente que nos ha dado y nos ha ofrecido su ayuda.

“buscar estrechar relaciones con Venezuela sigue sin ser bien visto por el gobierno. Casi que es visto como un pecado y ya a uno lo tildan de izquierdista. Pero le digo, yo no tengo duda de que Bolívar sería un municipio diferente, sería un municipio mejor si las relaciones del país no se hubieran dañado”.

Leer reportaje completo en sitio El Faro:
http://www.elfaro.net/secciones/elecciones2009/20080414/elecciones1.asp#galeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: