30.4.08

ALIMENTOS TRANSGENICOS = MUERTE

ORACIÓN A LA SEMILLA
Mario Mejía.

Semilla es vida y es milagro:

la semilla repite a diario el milagro de la multiplicación del alimento ... tierra, aire, agua y cultura son sus condiciones.

Semilla es biodiversidad: decenas de miles de variedades de semillas son patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad ...


Semilla es libertad: porque nos independiza de la tienda de los alimentos y la de los comerciantes de insumos agrícolas.

Semilla es poder: el de comer según nuestra cultura; el de escoger nuestro propio sistema de producción.

Semilla es solidaridad, porque la podemos compartir con el vecino, con el prójimo, con el excluido, con el desplazado, con el hambriento, con otro productor de vida ...

Semilla es compromiso, es entrega, es cariño, es enamoramiento, porque así es como cada persona del campo la planta, la cultiva, y la cosecha para su propio beneficio y el de otros consumidores.

Semilla es identidad, es territorio, porque somos lo que comemos, porque la cultura se expresa en el territorio.

Semilla es cultura, porque nos invita a convivirla, a conocerla, a entenderla, a conservarla, a enamorarla, a mantenerla para que ella nos mantenga ...

La persona que conserva las semillas naturales asciende a un nivel ético, se coloca bajo la mirada de su Dios y bajo la paz de su conciencia; asciende a un papel político de liberación social.

La semilla natural es sagrada: no es mercancía, es un don divino otorgado a través de la naturaleza y la cultura ...

Las semillas naturales no pertenecen al reino de los transgénicos, de la certificación, del patentamiento o privatización de la vida ...

Sembrar y comer son actos sagrados:
agradezcámoslos con oración y con ritual.

5 comentarios:

  1. Anónimo3:40 p. m.

    Me parece bien, eso de compartir la semilla y todo lo demás, aunque nunca lo he visto hacer, y mucho menos cuando los bonitos con plata se alejan por asco supuestamente de los pobres, y sólo se acercan para aparentar ser bondadosos y hombres y mujeres de Dios, así ganan la uena cara de la gente, el populorum o la plebe, como nos llaman. Fuera de eso, ¿es que acaso no se comercian alimentos naturales? si no hay comercio, de que quieres que vivamos, de la caridad de todos, como si eso se hiciera posible de la noche a la mañana, y creo q jamás llegará el día en q vea eso. Los alimentos transgénicos son sólo una opción de mejorar la calidad y cantidad de producción de los mismos, no una herejía, desde siempre hemos intentado mejorar las cosas, ahora que empezamos con alimentos y otras cosas más, dicen que es malo porque no saben bien los procesos. Y cuando la medicina preventiva te diga que tu hija/o tendrá cancer a los X años, todo gracias a la genética moderna, podrás prevenir que aparezca. Y eso también no te parecería bien?????.
    Los alimentos transgénicos no son una perfección, pero podrían ayudar a facilitar su acceso a países que no tengan muchos recursos.
    Podría poner 500 hojas de lo que pienso, pero me exedería más. Así que¡¡¡¡POOOOOr favor!!!!, todo tiene sus pros y contras, pero no te vayas a los extremos tampoco pues.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:10 p. m.

    buenisima tu imagen me sirvio pa mi trabajo :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:41 p. m.

    en esta pagina todo esta bien solo que gran paja la de este funes

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:14 p. m.

    hello!,I like your writing so a lot! proportion we be in contact more approximately your post on AOL?

    I need a specialist on this space to unravel my problem.
    Maybe that is you! Looking forward to peer you.

    Have a look at my blog post; new cellulite treatment

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: