15.4.08

CAPSULAS INFORMATIVAS - 140408

CRISIS ALIMENTARIA Y PRODUCTOS TRANSGENICOS EN EL SALVADOR

El presidente la Unidad Ecológica Salvadoreña, UNES, asegura que apostarle a los productos transgénicos no resuelve la crisis alimentaria que enfrenta este país.

Para Ángel Ibarra, presidente de la Unidad Ecológica de El Salvador, UNES, la crisis alimenticia que enfrenta el mundo es un problema de justicia y no de producción de alimentos, es por eso que no cree que los productos transgénicos resuelvan el hambre que enfrenta la población más pobre del mundo.

AUMENTO PASAJE Y CIANURO - EL ARZOBISPO OPINA

La decisión de cinco gremiales del transporte público de pasajeros, de incrementar cinco centavos de dólar al pasaje, hizo que el arzobispo de San Salvador, monseñor Fernando Sáenz Lacalle, se pronunciara este domingo, en la conferencia acostumbrada después de la homilía.

El jerarca católico hizo el llamado en el sentido que no se tomen medidas de hecho, sino que haya acuerdos a través de la negociación. El jerarca católico explicó que estamos ante una crisis internacional que es imposible controlarla con políticas locales, sin embargo criticó que algunos se aprovechan de la situación en perjuicio de otros.

En otro orden monseñor Saenz Lacalle insistió en rechazar la utilización del cianuro en la extracción del oro, pese a que las comunidades afectadas reclaman que la iglesia debe oponerse a cualquier proyecto minero.

fuente informativa: YSUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: