28.3.08

Latinoamérica defiende soberanía ante manipulaciones mediáticas

Caracas, 28 mar (PL) El Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, con sede en esta capital, surge hoy como una iniciativa dirigida a defender la soberanía frente a intentos desestabilizadores de los grandes medios al servicio de los intereses imperiales.

El análisis de temas vinculados a las diversas tendencias del fenómeno domina este viernes la agenda de la cita, con sesiones programadas en mesas de trabajo y la asistencia de expertos de una decena de naciones.

Para el ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, los grandes medios transnacionales conspiran contra la independencia, autodeterminación e integración de los pueblos.

Con esas acciones son factores de desestabilización para los gobiernos de carácter progresista que surgen cada vez con más fuerza en el área latinoamericana, añadió.

Izarra advirtió la imposibilidad de establecer un nuevo orden mundial en tanto los gigantes de la comunicación mantengan una posición de hegemonía en la guerra de la información, lo cual lleva al empleo de fuerzas como los medios alternativos.

El terrorismo mediático, dijo el ministro, es el arma del imperio en la batalla de las ideas, de ahí la importancia de concertar posiciones para contrarrestar la arremetida.

El encuentro coincide con las sesiones en Venezuela de la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, la cual agrupa a los dueños de los más poderosos medios de comunicación y cuenta con el activo respaldo de Estados Unidos.

jf/mem

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={0BBCBB8D-B362-4721-ADF7-D69D4AD67DDC})#uage=ES


3 comentarios:

  1. Anónimo9:57 a. m.

    SALVAPRESS CON 2 POST PARA REVISAR 1.SACA TIRA LA TOALLA Y 2. ¿OTRA CANDIDATA A LA VICE?...EN WWW.SALVAPRESS.WORDPRESS.COM

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:37 a. m.

    There is certainly a great deal to know about this issue.
    I love all the points you have made.

    Here is my site click here

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:39 a. m.

    Having read this I believed it was rather enlightening.
    I appreciate you finding the time and effort to put this article together.

    I once again find myself spending way too much time both reading and posting comments.
    But so what, it was still worthwhile!

    my web blog free minecraft giftcode

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: