8.3.08

Presidentes de Ecuador, Colombia y Venezuela sellan compromiso de no agresión y conciliación


Los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, alcanzaron un compromiso para que no se repitan incursiones militares de una nación latinoamericana en un país vecino, tras un agrio debate que concluyó con abrazos y apretones de manos en el seno de la XX Cumbre del grupo de Río, que se celebró este viernes en República Dominicana.

El diferendo trilateral concluyó con un reconocimiento de la violación por parte de Colombia de la soberanía ecuatoriana, un pedido de disculpas de Colombia a Ecuador y con el rechazo de Uribe a la creación de un grupo de países para buscar un acuerdo humanitario en su país.

Antes, durante la jornada de discusiones, los mandatarios tuvieron duras palabras uno para con el otro. El presidente colombiano recibió críticas generalizadas a su acción militar unilateral en la nación vecina.

"Se logró con el diálogo superar un gravísimo conflicto. Dios bendiga a República Dominicana, Dios bendiga a ese hermano entrañable como es el pueblo colombiano, Dios bendiga a Ecuador, Dios bendiga a América Latina", dijo Correa al finalizar el emotivo momento.

Posteriormente, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, afirmó que "Nicaragua da para atrás en la ruptura de relaciones con Colombia".

http://telesurtv.net/secciones/noticias/nota/25210/presidentes-de-ecuador-colombia-y-venezuela-sellan-compromiso-de-no-agresi-oacuten-y-conciliaci-oacuten/

2 comentarios:

  1. Anónimo5:03 p. m.

    Video de ciudad barrios en www.salvapress.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:06 p. m.

    Video de ciudad barrios en www.salvapress.wordpress.com

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: