17.11.08

! IMPRESIONANTE ! - Actualizado / Reporte del lunes



! IMPRESIONANTE !

No hay forma de describir la gran caravana nacional de la esperanza por el cambio, miles de vehículos participaron en toda la jornada, miles de personas salieron al paso a saludar a la fórmula presidencial Mauricio Funes Y Salvador Sánchez Cerén, quienes iban acompañados de sus esposas Vanda Pignato y Margarita de Sánchez, así como de la dirigencia del FMLN.

Las metas se superaron, más de 4 mil carros el primer día, el segundo día se contabilizaron mucho más entre motos, buses, camiones hasta bicicletas y más de algún simpatizante en caballo acompañó la caravana.


Crónica del día sábado

El primer día, temprano por la mañana comenzó a formarse la fila de vehículos por toda la 29 calle poniente en San Salvador. Luego de superar algunos problemas logísticos arrancó la gira por El Salvador, cientos de vehículos al principio, la troncal del norte estaba de fiesta, cientos de militantes y simpatizantes estaban en las orillas saludando a su fórmula presidencial que se conducía en un vehiculo abierto, para que el pueblo pudiese verlos y saludar.

Poco a poco, se iban integrando a la caravana más y más carros, aquella fila parecía interminable. Apopa fue el primer punto donde se lanzó el mensaje de esperanza, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén subieron a la tarima móvil y ante miles de personas lanzaron su propuesta.

"Necesitamos el voto de todo el pueblo salvadoreño para lograr verdaderos cambios en el país, una inversión social a favor de los sectores más desposeídos, mayor producción y un gobierno de unidad nacional" dijo el futuro presidente de la república.

Mientras su compañero de fórmula, Sánchez Cerén destacó la importancia de una campaña de altura "Hagamos de esta campaña electoral una fiesta cívica, el pueblo necesita solución a sus problemas y no campañas de mentiras" dijo Cerén.

La caravana continuo su recorrido a Santa Ana, no sin antes saludar a la gente en Nejapa y Quezaltepeque. Varios kilómetros ocupaban la fila de vehículos, mientras en la ciudad morena, la fórmula daba su discurso, el final de la fila de carros aun estaba en el Congo.

"Bienvenidos a Santa Ana" decía un rotulo, lo que anunciaba un nuevo futuro para el departamento que votará por el cambio. La marcha siguió por algunos municipios importantes de Santa Ana y Ahuachapán. La gente se volcó a la carretera principal, cientos de personas coreaban el nombre de Funes ó Cerén.

¡Vamos por el cambio! ¡Vamos a la victoria! Y ¡Funes, Funes! Era la consigna obligada de las personas que se habían aglomerado en las aceras o espacios libres. No importaba el calor, el fuerte sol, hambre o sed, querían demostrar su compromiso de votar por el FMLN el próximo año.

Chalchuapa, Atiquizaya, Turín, la gente estaba en las calles. "Algo histórico" comentaban los periodistas que narraban el recorrido y continuaban; "cientos de personas, de todas las edades y con banderas rojas, saludan a la caravana de la esperanza".

Ahuachapán estuvo de fiesta, cohetes de vara anunciaban la presencia de Funes y Cerén. El mensaje fue claro "Vamos a derrotar la derecha en la zona occidental, 20 años de pobreza y exclusión serán derrotados el próximo año" manifestó Funes.

Luego se continuó por las ciudades de Apaneca, Juayúa y Nahuizalco hasta Sonsonate. Las vallas humanas fueron efectivas en las zonas cafetaleras de terratenientes. El pueblo campesino, los colonos ya perdieron el miedo y se manifestaron a favor del FMLN en los propios terrenos de los sectores de poder.

Muchas personas esperaron horas y horas para ver a la fórmula, no les importó el tiempo de espera porque han sido 20 años de soportar la explotación y la difícil situación económica.

"Más hemos esperado para salir de esta situación, así que la esperanza es el FMLN y mi futuro presidente" dijo don Tomas Aguilar de Sonsonate.

Mientras se iniciaba el acto en la plaza central de Sonsonate se sintió un fuerte temblor lo que acompaño a algunos comentarios: "ese temblor significa que Arena y sus correligionarios están temblando del miedo ante esta histórica caravana" comentaron entre risas.

La caravana se detuvo en Izalco, ciudad donde fueron masacrados miles de campesinos en 1932. Los pobladores ya le perdieron el miedo y se expresaron en la carretera panamericana. Cientos de pobladores cerraron el paso a la caravana para estrechar las manos a sus futuros gobernantes.

Posteriormente se visitó Lourdes, Santa Tecla y se cerró en San Salvador con Violeta Menjívar a la cabeza. La fórmula dio todo el respaldo a la actual alcaldesa y pidió el voto para una victoria segura y amplia.

El día domingo se visitó la zona para central y el oriente del país. La campaña electoral no podía comenzar de otra manera para el FMLN, cientos de carros se iban sumando a la fila, banderas, batucadas, bombos, pitos, consignas, todo era valido para hacer una gran fiesta cívica a esta grandiosa actividad en su segundo día.

El líder del FMLN Sánchez Cerén lideró la caravana de la victoria junto a su esposa Margarita. El primer punto fue Cojutepeque, los candidatos a diputados y alcaldes acompañó el acto proselitista. La caravana de vehículos tomó rumbo al oriente, cientos de carros se convirtió en miles, en cada municipio salían las personas a saludar y otros se agregaban a la caravana.

En San Vicente, la alegría era tremenda, espectacular, cientos de banderas anunciaban la victoria y la alegría de recibir a su fórmula presidencial. El mensaje de esperanza y de cambio llegaba hasta los corazones de los presentes y de los indecisos.

Quieren 20 años más de pobreza? Preguntaba Funes Noooooo!!! Respondía la gente. "Al pueblo ya no le dan atol con el dedo" decía Funes al referirse que al pueblo ya no se le engaña, ya abrió los ojos y ha tomado una decisión por el cambio.

Mauricio Funes y Sánchez Cerén continuaron la ruta de la victoria por villa El Triunfo, Mercedes Umaña, desvío a Chinameca donde miles de personas estaban en la calle saludando, gritando, esperando horas y horas para ver pasar a la caravana.

San Miguel se vio sorprendido por el mar de gente, el mar rojo de la esperanza. La avenida Roosvelt fue cerrada, cientos de vehículos abarrotaron la calle mientras miles de personas escuchaban los discursos "Los vientos de cambio soplan desde el norte, si Obama venció el miedo nosotros también derrotaremos al miedo" dijeron en un mensaje de esperanza para nuestros compatriotas en Estados Unidos. "Como FMLN buscaremos trabajar por nuestros compatriotas en esa gran nación" dijo Sánchez Cerén.

En Morazán heroico, más de 8 mil pobladores esperaron horas y horas para mostrar su total respaldo con una gran concentración de alegría. En la noche, no importaba la hora, las vallas humanas esperaban la caravana para saludarlos.

El departamento de la Unión que ha sido tradicionalmente de derecha se había volcado también a saludar a los miles de vehículos. Jóvenes y adultos todos estaban en las calles esperando con banderas y vivas.

La caravana de la victoria continuó por La Unión, Usulután y La Paz hasta culminar en San Salvador. Eran 10, 11 de la noche y hasta la 1 de la madrugada y aún se encontraban grupos de personas esperando la caravana de la victoria. En toda la jornada hubo petardos, música, consignas, saludos, alegría, lágrimas, aplausos, apretón de manos, fotos y más de algún abrazo mostrando el compromiso decidido del voto por el FMLN.



………

Unidad de Comunicación

www.sanchezceren.com

--
CAMINO A LA VICTORIA 2009 !!!

NACE LA ESPERANZA, VIENE EL CAMBIO !!!

9 comentarios:

  1. Anónimo3:41 a. m.

    Great site you have here but I was curious if you knew of any community forums that cover the same
    topics discussed here? I'd really love to be a part of group where I can get opinions from other experienced individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Bless you!

    ascendidos zuckerman tarp expression kohls
    http://learning-support.tntcareernet.com/node/137705
    http://hcscenter.mgcc.tw/?q=node/38256
    http://bsesport.hu/?q=content/swiftly-programs-during-social-media-services-and-marketing
    http://newgroundministries.org/content/simple-social-media-services-and-marketing-systems-start
    http://slappadabass.com/content/brief-systems-here-how-buy-real-followers-twitter
    laurinkoster singapore math grade 1 kempka huddersfield modernizing

    Feel free to visit my blog - hoogewind

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:47 a. m.

    My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP.

    I have always disliked the idea because of the costs.
    But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type on several websites for about a
    year and am worried about switching to another platform.
    I have heard very good things about blogengine.net.
    Is there a way I can import all my wordpress content into it?
    Any kind of help would be really appreciated!


    barrio naranjito rivington mower mgmt
    http://screeningsforlife.com/node/496418
    http://fumigacion.it-services.cl/node/1052948
    http://looseleefs.com/leef/social-media-services-and-marketing-methods
    http://2009.desurasur.org/content/common-factors-how-buy-real-followers-twitter
    http://www.wearemany.tv/node/39534
    refried
    walktrough mallue romanov boyds

    Also visit my web site :: lorta

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:22 a. m.

    Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed!
    Very helpful information specially the last part
    :) I care for such info much. I was looking for this particular
    information for a long time. Thank you and good luck.


    greensboro loonar logestic
    dragonninja similarity
    http://luffe37klubben.dk/node/11050
    http://staging.whereisomar.com/node/62347
    http://www.vestirna-zdarma.cz/node/43985
    http://www.tenfoldsales.com/content/belindastqbeivadp-success-story
    http://stpaulsinstitute.in/node/8653
    circiut
    graffitis bahamas thomas cook sothebys guadeloupe formation

    Visit my weblog - litigat

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:45 a. m.

    Hey would you mind sharing which blog platform you're using? I'm planning to start
    my own blog soon but I'm having a difficult time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I'm looking for something completely
    unique. P.S My apologies for being off-topic but I had
    to ask!

    printroom orint
    nikki localite vending
    http://www.presidentialresponsibility.com/Blog/id/8792
    http://ipsocon2013.com/content/easy-ways-how-buy-real-followers-twitter-observations
    http://www.kanoeind.com/?q=node/234732
    http://www.kochcasino.de/content/easy_use_buy_twitter_followers_cheap_equipment_what_heck_considered_necessary
    http://hipandkneeperth.com.au/tools-social-media-services-and-marketing
    loprexa photostation brockport neriah caloocan

    my page: indian desk girl

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:24 a. m.

    My spouse and I absolutely love your blog and find a lot of your post's to be what precisely I'm looking for.
    Do you offer guest writers to write content in your case?
    I wouldn't mind composing a post or elaborating on some of the subjects you write in relation to here. Again, awesome web site!

    pohang phin farge stoke bundle
    http://inp.samorzad.uw.edu.pl/?q=node/152446
    http://jordan.ish6a.com/jordan/index.php?q=node/51582
    http://www.arizehotelsukhumvit.com/?q=node/8061
    http://www.london-modelling-agency.com/node/26786
    http://galbraithsociety.ca/node/37563
    japan tsunami parties senegal river cayos crossrail

    My web blog: flashcards

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:35 a. m.

    Can I simply say what a relief to uncover a person that truly understands what they're discussing on the internet. You actually understand how to bring an issue to light and make it important. A lot more people have to check this out and understand this side of your story. I was surprised that you're
    not more popular since you definitely have the gift.



    chardon need fallow laulau borrello
    http://www.cuidatufuturo.cl/estudiantes/nanovideo/comfortable-appliances-most-typically-associated-buy-twitter-followers-cheap
    http://casadoshermanas.com/?q=node/20297
    http://www.xn--sportbrze-57a.hu/rapid-ways-cheap-twitter-followers-free-insights
    https://www.virtualpre-k.org/es/node/129430
    http://jordan.ish6a.com/jordan/index.php?q=node/51764
    turin smoke semiramis niskar
    totoro

    My web blog trinidad and tobago jewelry

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:58 a. m.

    First of all I would like to say awesome blog! I had a quick
    question in which I'd like to ask if you don't mind.
    I was interested to find out how you center yourself and
    clear your mind before writing. I have had a difficult time clearing my mind in getting my thoughts
    out there. I do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally wasted just trying to figure out how
    to begin. Any recommendations or hints? Cheers!



    localizes
    norway weather breakout growling greece away jersey
    http://test.bostromsandmoore.org/?q=node/136612
    http://www.pakistani.im/blogs/speedy-strategies-with-regards-to-social-media-services-and-marketing-known-to-be.
    html
    http://lrtextension.primuscore.com/affordable-expert-services-purpose-how-buy-real-followers-twitter-precisely-what-asked
    http://specialend.com/node/26666
    http://kristine.ru/node/80112
    gabbanelli accordions lommerrijk lofty muscle laos map

    My webpage - sisterlocks

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:47 p. m.

    Hey I am so happy I found your website, I really found you by
    accident, while I was browsing on Bing for something else, Nonetheless I
    am here now and would just like to say thank you for a fantastic post and a all
    round exciting blog (I also love the theme/design), I don't have time to look over it all at the moment but I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the superb job.

    lolitki toeic circumcision novosadski molokai
    http://crossroadsmusic.ca/?q=node/218750
    http://massagingevansville.com/node/163297
    http://lubimgotovit.ru/content/painless-recommendations-buy-twitter-followers-cheap-your-write
    http://wiki.lamairic.fr/wiki/no-hassle-advice-how-buy-real-followers-twitter-z
    http://luffe37klubben.dk/node/11065
    shelob spain flags awards solenoid lavoris

    my homepage: azerbaijani language

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:31 p. m.

    Your method of explaining the whole thing in this paragraph is truly good, every one be capable of without difficulty know it, Thanks a lot.



    michiganbulb summerville lodland albaniles mexique
    http://eclipse56.ru/real-world-tip-obtain-social-media-services-and-marketing-yourwants
    http://de.excondo.com/?q=node/73973
    http://tourserver.org/node/22164
    http://www.pakistani.im/blogs/speedy-strategies-with-regards-to-social-media-services-and-marketing-known-to-be.

    html
    http://virots.com/node/85507
    lotten queenstown logothetis layerd
    loister

    Take a look at my web site ... dutchmen

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: