12.11.08

Internacional: Venezuela se convertirá en potencia tecnológica espacial en la región

Este miércoles, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela, aseguró que Venezuela se convertirá en una potencia regional en materia tecnológica espacial.

Asimismo, resaltó que detrás del proyecto del satélite Simón Bolívar está un gran número de jóvenes venezolanos altamente comprometidos y bien formados, que dedicaron su vida para que el proyecto fuese posible.

De igual modo, la ministra Orihuela señaló que estos venezolanos tienen un largo camino por delante, por lo que destacó que Venezuela será una potencia regional consolidada en tecnología espacial, lo cual es básico para el actual liderazgo.

Acotó que el satélite Simón Bolívar prestará servicio de manera gratuita para toda la población. Explicó que esta herramienta estará al servicio de la administración pública, y por ende, serán los ministerios los responsables de los diferentes programas que tienen que pagar al proveedor del servicio, pero la población disfrutará gratuitamente de las bondades que ofrecerá el satélite.

La titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, durante su participación en el programa "Ciencia y Vida" transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), refirió que el satélite no es un tema de gratuidad sino del destino que se le dará al satélite, que será el uso público y de programas sociales.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=14&t=83631

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: