11.11.08

FMLN decomisa propaganda electoral sucia (Noticia CoLatino)

La policía detuvo a dos supuestos activistas de ARENA vinculados a la campaña sucia, capturados infraganti mientras hacían pinta y pega de afiches difamatarios.


Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

El FMLN acusó esta mañana al partido ARENA de estar detrás de la campaña sucia, que anoche dejó como saldo la captura de dos personas y el decomiso de material propagandístico.

Sigfrido Reyes, acompañado de Walter Durán y otros legisladores, se mostraron ofendidos por lo que ellos denominan “la nueva campaña de la derecha”, que incluye la difusión de carteles con fotografías de 35 dirigentes y personalidades del ámbito nacional.

Anoche el diputado Reyes, y también secretario de comunicaciones, encontró a personas desconocidas colocando carteles en postes de alumbrado eléctrico en las cercanías del Bulevar Constitución.

El legislador alertó a las autoridades policiales, al percatarse que los afiches que se estaban colocando contenían fotos de varias personas, las imágenes de la fórmula presidencial del FMLN, el lema de campaña y el logo del partido de oposición.

Reyes aseguró que como partido ya han demandado ante la Fiscalía General de la República al presidente de ARENA y candidato oficialista, Rodrigo Ávila, como representante de este instituto político a quien responsabilizan de este caso.

Asimismo, dijo que se ha acusado por los delitos de difamación y suplantación de identidad y que las personas capturadas “han aceptado que son activistas del partido ARENA, pagados por el partido ARENA y que ésta es parte de la campaña que ellos salen a hacer por las noches, a pegar afiches difamatorios contra el FMLN, a dejar debajo de las puertas de las casas hojas volantes con propaganda difamatoria”.

El FMLN está convencido que los hechos ahora “comprueban la desesperación del partido oficial”, añadió Reyes, y reiteró que se ha logrado demostrar ante las autoridades policiales las cajas decomisadas que contenían el material propagandístico y los cuales tenían viñetas con descripciones de cliente y la empresa que los elaboró.

“El cliente es Alianza Republicana Nacionalista, la empresa se llama Artes Gráficas Publicitaria, y la vendedora (del producto) Victoria Asturias”, recalcó esta mañana el diputado Reyes, mientras mostraba a periodistas fotografías y afiches decomisados anoche.

Estos hechos preocupan a los dirigentes de la oposición, porque consideran que la campaña está tomando niveles incontrolables, y los hechos de ayer “sólo demuestran la desesperación del partido ARENA, y confundir al electorado”.

Cabe destacar que los hechos se dan a una semana de que el FMLN presentara ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una demanda contra el partido ARENA, por la “campaña sucia” que aseguran está desarrollando a través de “Fuerza Solidaria El Salvador”.

Esta nueva denuncia se da a pocos días del inicio de la campaña electoral, y en momentos en que los niveles de confrontación entre ambas fuerzas mayoritarias va en aumento.

http://www.diariocolatino.com/es/20081111/nacionales/60702/

1 comentario:

  1. Anónimo12:02 p. m.

    cuando se habla de comunismo como caballo de batalla en contra de alguien, aunque el que habla es peor.El sistema en Camboya fue el que utiliza arena repetir lo mismo hasta que èl que olle cree que es cierto en Camboya a los niños les repetian por microfonos el greengo es tu enemigo matalo y lo hacian de dia y de noche lo mismo hace la derecha dia y noche porque se preocupan si dicen que todo han hecho bien si lo han hecho bien porque tantas injurias si uno tiene cabeza tambien. El demagogo politico que piensa que el pueblo es bobo. ¿no sera al reves ?

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: