10.11.08

FSLN lidera escrutinio de elecciones municipales en Nicaragua


Managua, 10 nov (PL) El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) marcha al frente en el escrutinio de las elecciones municipales realizadas en 146 de los 153 municipios de Nicaragua, según un reporte preliminar divulgado hoy por el poder electoral.

De acuerdo con el informe leído por el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, el FSLN aventaja a su principal contrincante, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la mayoría de las regiones del país.

En el caso de Managua, la plaza más estratégica, una vez contabilizados el 7,59 por ciento de los votos, el candidato sandinista, el ex boxeador Alexis Argüello, aventaja a su rival del PLC, Eduardo Montealegre por casi 14 puntos porcentuales.

Argüello, de acuerdo con el reporte preliminar, cuenta ya con el 55,2 por ciento de las boletas válidas escrutadas, mientras que Montealegre marcha detrás con 41,61 por ciento.

Rivas aclaró, sin embargo, que el informe presentado esta noche en un hotel de Managua es preliminar, y que dentro de una hora volverán a actualizar los resultados.

Los comicios transcurrieron en relativa calma en toda la geografía nicaragüense, y sólo se reportaron aislados conatos de violencia en la capital y la vecina León, que fueron controlados por la Policía.

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={4F62CCFE-CF51-476F-B226-CDBF95CDEAED})#uage=ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: