16.6.08

Segundo Festival ¡Basta ya de Impunidad y Represión!

Segundo Festival ¡Basta ya de Impunidad y Represión!

2 de julio 2008

El pueblo de Suchitoto y el país entero clama ¡BASTA YA DE IMPUNIDAD Y REPRESION!

Participe en las jornadas contra la impunidad y por el fin de la represión en El Salvador.


FORO "BASTA DE IMPUNIDAD Y REPRESION:

LUGAR: Auditorium Herbert Anaya Sanabria, en la Facultad de Derecho Universidad de El Salvador

FECHA 2 de Julio

HORA: 8 de la mañana y 12 m

Convocado por la Concertación por la Paz, la Dignidad y la Justicia Social.


Venga a participar en el

FESTIVAL ARTISTICO CULTURAL:

LUGAR: Plaza Central de Suchitoto

FECHA 2 de Julio

HORA: 4pm.

Acto ecuménico, testimonios, música y danza.

Misa en la cripta a las 10 a.m. en Catedral el domingo 6 de julio del 2008.

--

La familia Manzanares Monjarás agradece infinitamente a las ejemplares mujeres y hombres que con mucho sacrificio y valentía, están trabajando por el desarrollo de esta actividad que abona a que el pueblo salvadoreño un día tenga derecho al respeto de la vida y que ésta deje de ser el privilegio de unos cuantos.

--

ANTECEDENTES:

2 de julio, año 2006

Francisco Manzanares y Juana Monjarás, luchadores sociales de gran trayectoria, fueron brutalmente asesinados en su vivienda, Barrio La Cruz, Suchitoto. La investigación fue falseada desde su inicio y a dos años de su muerte, el crimen sigue impune.

2 de julio, año 2007

En el marco de una visita de Saca para anunciar el inicio de un proyecto nacional de privatización del agua, el pueblo suchitotense organizó un foro sobre el agua.

El gobierno lanzó una campaña represiva, con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador. Resultado: decenas de heridos y catorce personas capturadas, acusadas de terrorismo. Las y los capturados estuvieron cerca de un mes en las cárceles, bautizados por el pueblo como "presos políticos".

Desde ese 2 de julio, los sectores populares se solidarizaron activamente con "los presos políticos de Suchitoto", logrando su excarcelación y su libertad definitiva hasta abril del presente año.

Recordándoles que esto se da en el marco de la II Jornada Basta ya de impunidad y represión. Que comprende: Foro de Victimas de Impunidad y Represión. Festival artístico-cultural, que se hará por la tarde en Suchitoto, de 4 p.m. en adelante y la misa de la cripta a las 10 a.m. en Catedral el domingo 6 de julio del 2008.

Con la intención de conmemorar y denunciar el asesinato impune de los padres de mariposa, la jornada heroica por la defensa del agua el dos de julio del año pasado, de donde se capturaron a 14 personas, que participaron en esta jornada y les acusaron de terroristas, les torturaron y les privaron de libertad. Asesinaron ya a uno de Ellos, Héctor Vásquez Ventura. (joven de 19 años, que vivía en una comunidad de Suchitoto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: