22.6.08

CARTA PÚBLICA A MAURICIO FUNES Y SALVADOR SÁNCHEZ CERÉN, CANDIDATOS POR EL FMLN A LA PRESIDENCIA Y VICE-PRESIDENCIA DE EL SALVADOR

17 de Junio de 2008

Estimados Mauricio y Salvador:

Hasta ustedes y sus familias un afectuoso saludo de parte de compatriotas salvadoreños residiendo en el exterior.

Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra posición en relación al reciente aumento del precio de las llamadas telefónicas desde y hacia El Salvador.

Sobre esta grave situación expresamos lo siguiente:

Rechazamos enérgicamente el aumento a la tarifa de las llamadas telefónicas desde y hacia El Salvador aprobado el 12 de Junio del corriente año en la Asamblea Legislativa por los diputados de los partidos ARENA, PCN y PDC.

El aumento aprobado de 4 centavos de dólar por cada minuto que nosotros hablemos con nuestros familiares en El Salvador es desde cualquier punto de vista injusto.

Este aumento es una nueva bofetada contra todos los que vivimos en Estados Unidos, Australia, Canadá, Suecia, España, Italia y cualquier otro país del mundo hasta donde hemos llegado, a pesar de los sufrimientos de la migración forzada, buscando superarnos y trabajar para poder ayudar a nuestras familias que hemos dejado en nuestro querido El Salvador.

Rechazamos los planes del gobierno salvadoreño de usar parte de los cerca de 100 millones de dólares que va a recolectar anualmente con el aumento a las tarifas telefónicas para mantener el programa Red Solidaria en el país.

Le recordamos al presidente Saca y a su partido que si vamos a hablar de una verdadera Red Solidaria esta ha sido y es la Red de los cientos de miles de salvadoreños y salvadoreñas que tuvimos que abandonar el país buscando mejoras económicas y seguridad, y que por más de 20 años hemos contribuido de una manera muy importante con el envío de nuestras remesas a mantener a flote la economía salvadoreña.

Llamamos al presidente Saca a que verdaderamente asuma un plan de austeridad y que redistribuya los fondos de la nación a los sectores que más los necesitan, incluyendo a las familias receptoras de ayuda de Red Solidaria, y que no imponga más impuestos a nuestra ya deteriorada economía familiar.

Por todo lo anterior:

Estimados Mauricio y Salvador les pedimos que nos apoyen e intercedan allí en El Salvador, ya sea a en la Asamblea legislativa, en los foros públicos en los que ustedes participan, en los medios de comunicación donde ustedes tienen acceso, en sus contactos con los diferentes sectores productivos, comunidades y organizaciones, a que nos apoyen para revertir inmediatamente este injusto impuesto telefónico contra nuestras familias.

Nosotros nos comprometemos aquí en el exterior a seguir lanzando nuestra voz de rechazo a esta medida.

No es ningún secreto la difícil situación económica por la que pasan nuestras familias en El Salvador.

Aquí en el exterior las cosas tampoco están tan buenas pero igual seguimos esforzándonos por superarnos y por seguir mandando nuestros dólares al país. Es por todo esto que consideramos que se comete una injusticia al querer castigarnos con este nuevo impuesto.

Nos despedimos expresándoles nuestros sinceros agradecimientos por todo el apoyo que puedan darnos para que todos juntos podamos revertir este nuevo atropello contra la comunidad salvadoreña en el exterior.

¡LOS Y LAS SALVADOREÑOS RESIDIENDO EN EL EXTERIOR TENENEMOS EL DERECHO DE COMUNICARNOS TELEFONICAMENTE CON NUESTROS FAMILIARES DE FORMA EFICIENTE Y CON PRECIOS JUSTOS!

¡LOS Y LAS SALVADOREÑOS RESIDIENDO EN EL EXTERIOR RECHAZAMOS EL AUMENTO DECRETADO POR LOS PARTIDOS ARENA, PCN Y PDC A LAS TARIFAS TELEFONICAS INTERNACIONALES!

Atentamente

firmantes:

NOTA: para firmar y dar tu apoyo a esta carta envía un email con tu nombre, ciudad y país a:

cartaamauricioysalvador@gmail.com

La carta y los nombres de los firmantes los puedes ver en: mielsalvador.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: