28.11.07

¡Sí a la Reforma Constitucional, No al Golpe Imperialista en Venezuela!

BLOQUE POPULAR SOCIAL DE EL SALVADOR:

Como Bloque Popular Social desde nuestro nacimiento en 2003, nos hemos identificado plenamente con los logros de la Revolución Bolivariana conducida por el presidente Hugo Chávez en Venezuela. Consideramos que representa una esperanza de justicia y democracia para el pueblo venezolano y una luz que ilumina a los pueblos de América latina y el Caribe.

Y por Venezuela hemos marchado por las calles y vamos a seguir apoyando. Es por esto que apoyamos de todo corazón la reforma constitucional que será votada este próximo 2 de diciembre y rechazamos las maniobras golpistas del imperialismo yanqui contra este valiente pueblo. Y es por eso que estamos convocando a nuestro pueblo para que este próximo domingo salgamos a las calles a celebrar esta nueva victoria.

Apoyamos esta Reforma Constitucional porque la hemos estudiado y pensamos que representa un paso de avance en el proceso revolucionario venezolano. En especial apoyamos los siguientes puntos.

1. Porque establece el fundamento jurídico de las Misiones. (Art. 141) Y conocemos la Misión Milagro. Incluso centenares de salvadoreños y salvadoreñas se han beneficiado de esta misión, y han recuperado la vista.

2. Porque consolida el papel de los sectores populares en el ejercicio del poder (art. 136) En especial beneficia a las organizaciones comunales, sindicales, campesinas, y estudiantiles de Venezuela y eso nos alegra y nos genera confianza en ese proceso que garantiza el Poder Popular.

3. Porque establece un modelo de desarrollo basado en principios humanistas, revolucionarios y socialistas (Art. 112) y rechaza el consumismo como estilo de vida, rechaza la explotación y la opresión.

4. Porque garantiza una economía al servicio de los pobres del campo y la ciudad. Prohíbe categóricamente los latifundios así como los monopolios. Entrega la tierra a quienes la trabajan.

5. Porque profundiza el concepto de autonomía universitaria. (Art. 109). Establece que los docentes, estudiantes y trabajadores son miembros de la Comunidad Universitaria con plenos derechos. Situación que fue eliminada en nuestro país por los legisladores de derecha.

6. Porque profundiza los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. (Art. 87) y reduce la jornada laboral a 6 horas diarias (Art. 90)

7. Porque consolida la soberanía y la independencia de Venezuela y con ello la de nuestros países latinoamericanos. (Art. 301) Establece un trato preferencial para las empresas nacionales y reserva al estado venezolano la explotación de sus riquezas naturales.

Estas son unas de las miles de razones por las cuales como Bloque Popular Social apoyamos este proceso de Reforma Constitucional y convocaremos este domingo 2 de diciembre a una concentración en el Salvador del Mundo para celebrar una nueva victoria de Nuestra América, de Venezuela, de El Salvador, de los pueblos del mundo.

El presente es de lucha, el futuro es nuestro

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social

San Salvador, 28 de noviembre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: