29.11.07

Diputados del FMLN rechazan inconsulta Ley de Mineria


El FMLN expresó su rechazo a la aprobación de la Ley de Minería debido a los graves y negativos impactos ambientales, sociales y económicos que traera la exploración y explotación minera a nuestro pais.

De acuerdo a la diputada Lourdes Palacios, las empresas mineras que actualmente hacen procesos de exploración en la zona norte del país, al final, si se les autoriza la explotación, van a dar regalías que apenas representan el uno por ciento, lo cual es insignificante ante los graves costos medioambientales y sociales que dejara la explotacion minera.

Igualmente diputados y grupos medioambientalistas han cuestionado la llamada "Minería verde", un concepto promovido actualmente por las empresas mineras y el gobierno de El Salvador con el fin de confundir a la opinión pública y justificar la explotacion minera que quieren hacer en El Salvador.

La diputada Palacios del FMLN exigió una consulta pública con la población, y dijo que la Ley de Medio Ambiente es clara en ese sentido, en el artículo 25, literal B, de aquellos proyectos que reflejen la posibilidad de impactar a, a las poblaciones y su entorno. No se ha hecho esa consulta pública, se han instalado hasta la fecha 28 proyectos de exploración minera metálica y no se ha hecho ningún estudio de impacto ambiental".

La diputada del FMLN dijo tambien que la explotación minera, principalmente la explotación minera metálica, no es compatible con unpequeño territorio como el salvadoreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: