29.11.07

Retrocede El Salvador en desarrollo humano

... gobierno con sentido humano

San Salvador, 27 nov (PL) El Salvador descendió dos puestos respecto al año anterior en el índice de desarrollo humano, de acuerdo con el informe mundial del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, correspondiente a 2007.

Los especialistas del ente internacional calificaron la caída del 101 al 103 lugar como una desaceleración en el ritmo de desarrollo y culparon de ello al gobierno por el modo de distribuir las inversiones en los últimos años.

La nueva posición está relacionada además con que otros países progresaron con más rapidez que este, consideró el coordinador del informe, William Pleitez.

Para el funcionario, la preocupación fundamental es que El Salvador registró ingresos per cápita que permitirían tener un índice de desarrollo humano bastante superior al detectado.

El país centroamericano está catalogado por los expertos del organismo internacional dentro de las naciones con desarrollo humano medio como Nicaragua y Honduras, que subieron de posición en este año.

Mientras Guatemala y El Salvador quedaron rezagadas en relación con el resto de la región, Belice destacó como una de los países de más avances al alcanzar 15 puestos por encima de su colocación en el año anterior.

República Dominicana también dio un salto significativo al ascender del puesto 94 al 79, añadió el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: