28.11.07

Grave intervención del partido republicano y la agencia de inteligencia estadounidense en los asuntos internos de El Salvador


La actual administración estadounidense, encabezada por el saliente presidente republicano Bush, se ha empecinado en respaldar y apoyar ciegamente a uno de sus más obedientes y fanáticos seguidores en la región, nos referimos al tambien saliente presidente salvadoreño Antonio Saca y su partido ARENA.

Saca, al igual que su precesedor Francisco Flores, han idolatrádo a Bush de pies a cabeza, su más grande deseo al llegar a Casa Presidencial fue para ambos tomar el primer vuelo para Washington para irse a tomar una foto con su presidente Bush.

En esa ciega idolatría Saca, al igual que Francisco Flores, se subordinaron ante Bush de forma tal que han puesto en riesgo la propia identidad y soberanía de El Salvador.

EL sueño de Saca, de sus colaboradores y de la argolla arenera gubernamental, es convertir nuestro país en una colonia mas de Estados Unidos; a estos areneros se les olvido lo de “nacionalistas”, y entregraron todo a los extranjeros, mejor dicho a sus amigos gringos con los que se codean.

A estos “nacionalistas” se les olvido apoyar a las empresas nacionales, apoyar a nuestros agricultores, a los pequeños y medianos empresarios. A última hora, se acordaron de los transportistas nacionales, y les ofrecen un subsidio que saldrá de los bolsillos de otros transportistas.

Saca y su pandilla corren cada mes a Washington a pedir limosnas, a que les tiren las migajas.

¿Hasta cuando tendremos gobernantes que nos representen con dignidad y orgullo?

La relación de subordinación-ingerencia / Saca-Bush / ARENA-Partido Republicano va en escalada.

Este 28 de Noviembre el Instituto Republicano Internacional – IRI, condecorará en Washington a Saca con el Premio Libertad 2007.

¿Quién es el IRI?

EL Instituto Republicano Internacional IRI se autodefine como “una organización privada sin fines de lucro, apartidista, dedicada a promover la democracia”, sin embargo lo de “apartidista” no se lo creen ni ellos. Como ejemplo, la Prensa Gráfica de El Salvador*, al dar a conocer la noticia sobre el premio a Saca se refire al IRI en estos términos “el Instituto Republicano Internacional (IRI), una organización de Washington allegada al Partido Republicano del presidente George W. Bush.”

En efecto el IRI es un brazo del Partido Republicano, se especializa en la ingerencia en elecciones de diferentes países. En el 2005. El IRI, tenia presencia en más de 60 países, y su presupuesto federal se habia triplicado hasta $75 millones.

El IRI tiene aliados estratégicos en muchos países y en El Salvador es indiscutible su cercanía con el partido oficialista ARENA.

Pero lo más delicado es ¿a quién responde el IRI? ¿Quienes están detrás del IRI?

La respuesta la encontramos en la NED - The National Endowment for Democracy (NED) — organismo creado por Ronald Reagan en 1983 para resucitar los programas de infiltración de la sociedad civil de la CIA que habían sido desbaratados por las investigaciones del senador Frank Church a mediados de los 1970.

The National Endowment for Democracy (NED) ha intervenido en muchos procesos electorales, desde México hasta las elecciones presidenciales de Ucrania, donde Victor Yushchenko, el candidato pro-occidental finalmente ganó tras reñidas y cuestionadas elecciones en enero de 2005. Yushchenko, fue asistido por el Instituot Republicano Internacional (IRI), el mismo IRI que este 28 de Noviembre condecorará a Saca con el premio libertad 2007.

El IRI es una de las organizaciones que recibe grandes cantidades de dinero de la NED para inmiscuirse en las elecciones en diferentes países alrededor del mundo.

En un artículo del The New York Times se expone el papel que desempeñó el IRI en el golpe de estado contra el presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide.

Entonces, es claro que en El Salvador el IRI no esta trabajando para “salvar el medio ambiente” o cosas por el estilo. El IRI está en nuestro país interviniendo en nuestro proceso electoral y en nuestra vida politica nacional.

Cuando regrese Saca de Washington exigámole que explique que hace el IRI en El Salvador.

No permitamos que estos grupos ingerencistas extiendan sus tentáculos en nuestro país.

Editorial Izote News




NOTAS:
*LPG: Antonio Saca recibirá premio a la libertad en Estados Unidos http://laprensagrafica.com/lodeldia/20071107/13222.asp?index=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: