19.9.08

MAURICIO FUNES: HAY QUE GENERAR MAS Y MEJORES EMPLEOS

Boletín de prensa 68/19-09-008

El candidato a la Presidencia de la República por el FMLN, Mauricio Funes, dijo que “la única manera de lograr que la economía de El Salvador crezca a tasas más aceleradas y frenar la pobreza es generando más y mejores empleos”.

Durante una intervención de casi dos horas, ante centenares de estudiantes y maestros de la Universidad Gerardo Barrios, de la ciudad de San Miguel, Funes afirmó que entre las principales prioridades de su gobierno destacan aumentar y mejorar los presupuestos de educación y salud, así como la generación de más empleos para combatir la pobreza.

“La única manera de lograr que nuestra economía crezca a tasas más aceleradas y la única manera de frenar la pobreza en nuestro país, es generando más y mejores empleos. Y los empleos los genera la empresa privada, no se generan por decreto. El gobierno no es el principal empleador. El principal empleador es la empresa privada”, dijo Funes. Al gobierno le corresponde crear las condiciones óptimas para las inversiones y la creación de puestos de trabajo, agregó.

Recordó que en El Salvador es la micro, mediana y pequeña empresa privada, la que genera la mayor cantidad de empleos en El Salvador, por lo que es prioritario “fortalecer este tejido productivo”.

“Si logramos fortalecer a la empresa privada generaremos más y mejores empleos y así podremos reducir la pobreza. Pero al mismo tiempo podremos colectar más impuestos. Si las empresas logran mayores niveles de rentabilidad y cumplen con su responsabilidad de pagar los impuestos, el Estado va a tener más recursos para invertir en salud y educación”, añadió.

El aspirante presidencial dijo que “nos proponemos en nuestro programa de gobierno invertir más y mejor en educación. Vamos a aumentar las asignaciones presupuestarias para educación. Vamos a invertir más recursos en mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje y en la construcción de nuevos centros escolares. Ampliaremos la inversión en educación en las zonas rurales y urbanas de mayor pobreza e incidencia de la violencia”.

Durante los últimos dos días, el candidato presidencial del FMLN visitó humildes comunidades del departamento de La Unión y se reunió con pescadores, agricultores y comerciantes de la zona oriental de nuestro país, en el marco de la Caravana de la Esperanza.

San Salvador, 19 de septiembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: