24.9.08

INTERNACIONAL: Presidente de Honduras rechaza "mas recetas" del mundo desarrollado

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, rechazó en la Organización de Naciones Unidas (ONU) "más recetas y lecciones" del mundo desarrollado, que no han servido para resolver la pobreza.

"Queremos que nos den ejemplos de solidaridad y de responsabilidad en el manejo de las cosas importantes, y que si nos brindan ayuda que no nos pongan como condición apoyar ese modelo neoliberal que nos explota", afirmó en una dura intervención ante la Asamblea General de la ONU.

El foro se ha convertido este año en un reclamo por parte de los países en desarrollo hacia los países ricos a los que acusan de que, por su falta de control de la economía especulativa, han causado un sismo financiero mundial con graves repercusiones para los más pobres.

Zelaya señaló que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe ampliarse, así como también el G-8 (ocho países más desarrollados), con representación de países de los cuatro continentes, entre los que citó a México, Brasil, India, Cuba, Centroamérica y los de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y Venezuela en proceso de adhesión).

Asimismo, pidió a Europa y Estados Unidos que como el mejor gesto de buena voluntad consideren los derechos de los emigrantes que ya están en sus territorios.

http://telesurtv.net/noticias/secciones/nota/33180-NN/presidente-de-honduras-rechaza-mas-recetas-del-mundo-desarrollado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: