21.9.08

EL MARKETING DEL ENGAÑO, BURLA A LA JUVENTUD



Desde hace varias semanas muchos medios de comunicación venían haciendo propaganda sobre el denominado "Congreso Internacional: Comunicaciones y Marketing Político". Estudiantes, comunicadores e interesados fuimos convocados al evento gratuito que se realizo hoy en el Palacio de los Deportes, la temática nos parecía muy interesante:


- Dar a conocer técnicas de mercadeo actual en el marco de la coyuntura política electoral que se vivirá en varios países en América Latina, y el reto que presentan la elaboración estrategias de comunicación para empresarios y organizaciones políticas.
- El uso eficiente y ético de publicidad, promoción y propaganda, entre otros.


Creyendo en la objetividad del evento, al leer en las invitaciones que los patrocinadores eran algunos medios de comunicación como: La Prensa Grafica, canal 12 y el honorable Tribunal Supremo Electoral, asistimos ansiosos de escuchar todas las ponencias, pretendiendo aprender algo nuevo y bueno.


¡Que farsa tan grande! ¡Que engaño tan burdo! Al llegar al Palacio de los Deportes a la hora convocada nos encontramos con un evento que parecía ser más político que otra cosa, enormes banners del candidato del partido tricolor ubicados por todo el lugar y el escenario más bien parecía preparado para un discurso propagandístico-político, de ese partido que ha llegado a la bajeza de convocar a jóvenes y estudiantes valiéndose de la sed de conocimiento que se tiene, del deseo de aprender. Vimos salir a muchos jóvenes que optaron muy decepcionados por retirarse del lugar y otros que preguntaron a los organizadores, porque había propaganda partidista en un evento al cual el Tribunal Supremo Electoral convocaba, que se estaba cayendo en un delito…como siempre guardaron silencio.


Y sorpresa, adivinen quien llego al seminario….si… el mismo candidato tricolor, y es que será acaso que esta desesperado por su poco poder de convocatoria a un sector tan determinante como la juventud, que hoy nos convocan con engaños. ¡Ya basta!

Aquí les dejo una nota publicada por el Diario Co-Latino, de quien mucho tienen que aprender La Prensa Gráfica y el canal 12.

--

El candidato presidencial por el partido ARENA, Rodrigo Ávila, participa en el seminario sobre Marketing Político, al que asistieron jóvenes universitarios, que catalogaron el acto de proselitista. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara


Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

Estudiantes de periodismo y comunicaciones de distintas universidades se mostraron estafados y defraudados por la convocatoria hecha para un evento de marketing y comunicación política, organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que al final habría terminado en un ambiente a favor del partido oficial.

Jóvenes de distintos centros educativos de educación superior del país, en llamadas telefónicas a este rotativo, desde tempranas horas, denunciaron la "instrumentalización" del TSE, junto con los organizadores del evento, que al final calificaron como de un "ambiente arenero", así lo dijo Nanci España, estudiante de periodismo de la Universidad Autónoma de Santa Ana.

La estudiante criticó que un evento que supuestamente sea apolítico, tuviera el escenario y lugar donde se desarrollaría (Palacio de los Deportes), en esta capital "lleno de banner y pancartas alusivas al candidato de ARENA, y además se ha dicho que pronto llegaría", denunció España.

Tania Escobar, estudiante de la Universidad de El Salvador, denunció que muchos jóvenes de partidos de FMLN, CD y estudiantes de otros centros optaron por retirarse del lugar ante la atmósfera política en favor del partido oficial.

Al cierre de esta edición, Sigfrido Reyes, Secretario de Comunicaciones del FMLN, lamentó, junto a estos estudiantes que el TSE convoque con tarjeta y obligue a los estudiantes a asistir a un evento que al final se tornó eminentemente político.

España comentó: "Veníamos contentos porque era algo de comunicaciones y académico, incluso otras personas nos han dicho que se sienten estafadas porque hasta se anunció por la televisión que era un evento académico", lamentó.

Por lo anterior, muchos estudiantes habían abandonado el lugar por considerar que el evento no llenó sus expectativas.



--
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga rolar esta información".
-------------------------
Tania por Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: