24.9.08

Encuesta de la UFG confirma que Mauricio Funes ganará en primera vuelta

La casa de campaña del candidato a la Presidencia de la República por el FMLN, Mauricio Funes, reaccionó con “satisfacción” ante los resultados de la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia, conocidos hoy, que confirman una ventaja de casi 24 puntos del aspirante de la izquierda frente a su adversario del partido oficial.

martes 23 de septiembre de 2008 - 05:31


La ventaja según UFG es de casi 24 puntos

Sin embargo, la casa de campaña de Funes llamó a la militancia y simpatizantes del candidato del FMLN “a no confiarnos, pues la lucha por el triunfo electoral es hasta el último momento, hasta el 15 de marzo, día de las elecciones”.

La encuesta reveló que al preguntarle a la población por qué partido votaría para la presidencia si las elecciones fueran el próximo domingo, el FMLN obtuvo el 47.42% y ARENA un 23.77%, equivalente a una ventaja de 23.65% en la intención de voto a favor de Funes.

Con base en esos datos, y tomando en cuenta que el escrutinio electoral se realiza únicamente con los votos válidos, Funes ganaría en primera vuelta con el 58.86%, en tanto que Ávila obtendría 32.73%. El resto de los partidos se repartirían poco más del 8% por ciento de los votos.

“La encuesta de la Universidad Francisco Gavidia coincide con otros estudios que hoy por hoy otorgan a Mauricio Funes una ventaja que va de los 14 hasta los 24 puntos porcentuales de ventaja sobre Ávila. Es la tendencia que se observa espontáneamente en la calle y en todas partes, y refleja el estado de ánimo de la población, de que Mauricio será el próximo presidente de El Salvador”.

Los datos de las encuestas “son la respuesta de la sociedad salvadoreña ante la propuesta de unidad nacional, de cambio con paz social y de un mejor porvenir que ofrece Mauricio Funes. Confirman que el deseo de nuestra gente apostarle al cambio de rumbo, que debemos mirar hacia el futuro y dejar los resentimientos y el odio atrás”.

También, las encuestas “están demostrando que el pueblo está despertando, que cada vez más no cree las mentiras y las campañas de miedo que el partido ARENA ha utilizado con fines electorales”.

La ventaja del FMLN sobre ARENA también se refleja en la intención de voto para diputados, en que el partido de izquierda obtiene 47.42% sobre un 24.39 del partido de derecha, equivalente a una diferencia de 19.47%.

La encuesta de la Universidad Francisco Gavidia señaló que Mauricio Funes goza de una mejor imagen y que tendría más capacidad para gobernar que Rodrigo Ávila.

http://fmln.org.sv/detalle.php?action=fullnews&id=82

3 comentarios:

  1. Anónimo7:54 a. m.

    Una consulta: ¿De dónde sacaron esa imagen?, porque yo bajé la encuesta completa del sitio de la UFG y no aparece esa pregunta en todo el documento.

    1. Habrán creado ustedes la imagen.

    ó

    2. La UFG ha eliminado esa pregunta del documento.

    Mentes curiosas, quieren saber.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:34 p. m.

    AUNQUE LES DUELA A LOS ROBOARENEROS SE ESTAN DESPIDIENDO DE LA PIÑATA, EL PUEBLO JAMAS LOS VOLVERA A PONER EN EL PODER, NO HAY DUDA QUE LA ESPERANZA ES YA UNA REALIDAD IRREFUTABLE DIOS SABE QUE NECESITAMOS EL CAMBIO Y EL NO NOS FALLARA AMEN.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:05 p. m.

    Mira mente curiosa, ubicate, no trates de distraer, la cosa no es de donde sacaron la imagen, la noticia es que ARENA es cada ves mas rechazado por la gente y que Mauricio Funes es nuestra esperanza. Esta es la conclusion de las ultimas encuestas independientes.

    no perdamos el timepo, sigamos platicando con los amigos, familiares y vecinos, y trabajemos todos juntos por el cambio.

    Mauricio Funes Presidente 2009.

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: