17.9.08

Denuncian uso de maquinaria del MOP para fines proselitistas

El Alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz, presenta una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para emplazar al Ministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, por el uso de maquinaria del FOVIAL, para realizar obras a favor de ARENA. Foto Diario Co Latino/Roberto Márquez

Sonia Escobar
Mirna Jiménez
Redacción Diario Co Latino

El Alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz, presentó esta mañana una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para pedir que el Ministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, sea llamado por la comisión respectiva, para dar explicaciones del uso de recursos “con fines proselitistas”.

Ruiz presentó la pieza de correspondencia acompañado de los diputados Cristóbal Hernández y Benito Lara, de la fracción del FMLN, y miembros de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa.

La pieza de correspondencia fue presentada como una respuesta a las acciones realizadas por la candidata a alcaldesa por el partido Arena, Maritza de Guatemala, de realizar diversas labores propias de la Alcaldía de Soyapango, con equipo gubernamental.

Según el Alcalde Ruiz, es necesario que se vigile el uso de los recursos de los diferentes ministerios y que estos no sean utilizados para fines proselitistas.

“Según el código municipal, cualquier órgano del Estado que está en la disposición de participar en el municipio tiene la obligación de coordinar cualquier esfuerzo con el gobierno local de lo contrario estaría violando el principio de autonomía municipal”, explicó el alcalde.

El edil aclaró que no se opone a que se realicen obras en el municipio, sino que no está de acuerdo en que las obras se realicen con fines electorales y usando maquinaria del Estado cuando en ocasiones anteriores dicha comuna ha solicitado la ayuda del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para realizar trabajos y éste “no ha respondido”.

“En Soyapango, el MOP, a través del FOVIAL, en coordinación con la candidata a alcaldesa anda realizando obras de forma desesperada, obras que no disponen de respaldos técnicos necesarios”, dijo Ruiz. En cuanto a la de reparación de calles de la Colonia Las Margaritas 1 de Soyapango, el Alcalde afirmó que ya se realizaron las licitaciones correspondientes para que se lleven a cabo las obras a partir de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: