28.5.08

Saca se sube a barco gringo



Ayer subieron a Saca al USS Boxer.

Saca no ocultó su alegría al estar "subido" en el barco gringo, uno de sus traductores dijo que Saca estaba "excited". Que show que se tiró en el barco este Saca que a proposito dice ser nacionalista 100%. Que triste verlo correr a ponerse el "hat" oficial del barco, o sea la cachucha con el emblema del barco. Que triste es ver a este personaje que constitucionalmente tiene que representar orgullosamente a nuestro país, pero que lo unico que ha hecho es subyugarnos cultural-economica-politicamente a sus amos del norte.

Este Saca y su camarilla de vendepatrias en el fondo sienten verguenza por lo nuestro. Para ellos todo y solo lo "gringo" es bueno, aunque eso siginifique que aqui nos estemos muriendo de hambre, que nos veamos obligados a migrar ilegalmente a estados unidos para ir a hacer alla trabajos mal pagados y a sufrir humillaciones.

¿Hemos visto alguna vez a Saca subido en un bote de nuestros humildes pescadores artesanales? A lo mejor alguno de sus conocidos ha usado botes parecidos pero para hacer negocios con narcotráfico y otras ilegalidades. ¿Cuándo hemos visto a Saca visitar una de nuestras clínicas mal equipadas y darle una palabra de consuelo o una medicina a un paciente agonizante? ¿Cuándo hemos visto a Saca visitar una sala de emergencias en uno de nuestros hospitales nacionales para que vea el agonizante estado de nuestro sistema de salud pública? NUNCA

Pero ayer, que show se tiró Saca en el barco, saludando y abrazando a gente. Que falta de coraje, que falta de dignidad, que bajeza de alguien que se dice “presidente” de un país soberano e independiente.

Por qué Saca no le sugirió a los jefes del barco gringo que mejor muevan su flota mas al norte para atender y dar apoyo a los migrantes ilegales centroamericanos que cada día arriesgan sus vidas cruzando el mar para llegar al norte. Allá se necesita mas ayuda, para buscar los cadáveres de migrantes que cada semana se pierden en la inmensidad del océano, y se necesita ayuda para los miles de migrantes que cruzan los desiertos del norte. Hacia allá la ayuda es urgente. Aquí en el país esto no sirve de mucho, el barco se va en unos día y volvemos a quedar jodidos, se van los médicos, se nos vuelven a picar los dientes, nos vuelve el hambre, Saca o cualquiera de su camarilla ya no se aparece para tomarse fotos con la gente, en fín seguimos como siempre hemos estado, mas jodidos. Aquí necesitamos cambios reales y no shows mediáticos.


Vale la pena aclarar que segun los reportes oficiales el barco gringo se encuentra en aguas guanacas realizando operaciones humanitarias, consultas y capacitaciones medicas, construcción de algunos proyectos menores y cosas parecidas. Alla juzguen ustedes amigos lectores el transfondo de esta visita.


Editorial Izote News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: