6.5.08

Natalicio Farabundo Marti


El Salvador conmemoró este lunes el 115 aniversario del natalicio de Agustín Farabundo Martí, líder histórico de la izquierda en ese país. En esta fecha, los revolucionarios y revolucionarias del mundo conmemoraron igualmente los 190 años del nacimiento del pensador universal, el alemán Carlos Marx.

En el país centroamericano, el acto fue encabezado por la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional (FMLN), simpatizantes y familiares del líder revolucionario.

Martí, originario de Teotepeque, departamento de La Libertad, nació el 5 de mayo de 1893 y fue fusilado en 1932, junto a los dirigentes Luna y Zapata, por la dictadura de Maximiliano Hernández Martínez, durante la represión del movimiento revolucionario de la época.

Nidia Díaz, diputada del FMLN en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), calificó esta fecha como una de las más importantes en la historia política salvadoreña.

"Nuestros principios valores que rigen nuestro partido están inspirados en el pensamiento de Farabundo Martí", reiteró la parlamentaria, quien destacó además que el natalicio de Martí coincide con la fecha del nacimiento de Carlos Marx.

"Y hoy cumple 190 años, un hombre que fue un cientista mundial y creó el socialismo científico, creó la economía política y dio un aporte para interpretar la realidad a todo el mundo".

El FMLN busca retomar el pensamiento de Martí para la lucha política en El Salvador y unificarlo con las ideas de Monseñor Romero y Shafick Handal, "el FMLN sigue fiel a esos principios e ideales"

TELESUR.

3 comentarios:

  1. ¡¡ Viva Farabundo Martí !!

    Compañeros, reciban un cordial saludo revolcionario desde España.

    Camaradas, ¿como puedo conseguir el libro de Leonel aqui en europa?

    Si el administrador o algún visitante a este blog lo sabe, les pido de favor, me digan como conseguirlo.


    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:59 p. m.

    escribe a libro.leonel@gmail.com
    para mas informacion del libro

    saludos
    Colaborador Izote News

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la dirección camarada.


    Cuando puedan, los invito a pasarse por Eternos Indocumentados.
    http://pipilrojo.blogspot.com/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: