8.2.08

¿Payasos o Integración Regional Energética?

We expect Chavez to provide generous campaign funding to
the Farabundo Marti National Liberation Front (FMLN) in El Salvador
in its bid to secure the presidency in the 2009 election.

J. Michael McConnell

US Director of National Intelligence

Editorial Izote News, 8 de Febrero de 2008

A casi un año de que se realizen las elecciones en nuestro país los salvadoreños presenciamos esta semana el arranque oficial de la contraofensiva del partido oficialista.

La nueva contraofensiva oficialista en realidad no tiene nada de nueva. El guión es el mismo: asustar a la gente, presentar como “verdad” rumores y mentiras, montar una rabieta, hacerse la víctima y salir corriendo a llorar y pedir ayuda a Washington, y desde allí, desde el país del norte aparecer luego através de los “grandes medios” - como CNN – ya bien fuertón, amenazador y acusando a medio mundo.

Qué lástima que la dirigencia del partido oficialista no tenga las agallas para hacer este show aquí en nuestro país sino que tenga que ir a grabarlo a Estados Unidos y mandarlo desde allá por television, que buenos nacionalistas, yes sir.

Este guión lo hizo muy bien Paco Flores en su momento y lo acaba de hacer a perfección Saca.

Todos recordamos muy bien el show que montó casa presidencial y el partido oficialista en las pasadas elecciones con el tema de las “deportaciones masivas” de compatriotas y la “prohibición del envio de remesas de Estados Unidos a El Salvador” si el partido de oposición llegaba a ganar las elecciones.

Ese fue el guión que ejecutaron en las pasadas elecciones, que grandes mentiras y que gran irresposabilidad. Hasta el momento no se han disculpado del pueblo salvadoreño por haberlo engañado tan irresponsablemente, especialmente con uno de los rubros mas sensibles y mas costosos para nuestros compatriotas, los dólares que mandan a sus familiares.

Ahora presenciamos nuevamente la ejecución del mismo guión, ahora no son las remesas o las deportaciones, esas mentiras ya no se las cree el pueblo, es más ni siquiera se mencionan en nuestro país, parece que son temas censurados en nuestro país. Ahora la nueva amenaza es el “petróleo venezolano.” Yes sir, cuidadito si se le ocurre poner diesel venezolano en su carro, le van a quitar a sus hijos.

Y asi se repite el show, y Saca hace la rabieta y sale corriendo para Washington, va a llorarle a su “amigo” Bush, y luego Saca se pone brabucón, le cambia un poco la voz, habla un poco mas ronco y serio, se pone a amenazar a medio mundo, le pide a su canciller que retire el encargado de negocios en Venezuela, y para cerrar con broche de oro aparece en CNN a hablarle “al mundo”, anuncia la amenaza del petróleo venezolano y dice QUE LA VOZ DE EL SALVADOR SE VA A HACER ESCUCHAR, le aplauden entusiasmadamente todo el sequito guanaco que lo acompaña.

Su “amigo” Bush tambien lo felicita, good job Tony, good job, thanks! Tony le dice através de su intérprete, “ …digale que de nada, que muchas gracias por el reporte del director de inteligencia, que esto me va a ayudar mucho a contener el aumento del apoyo de los salvadoreños al FMLN. Dígale también que no me deje solo, que las cosas no estan tan buenas para nosotros en El Salvador, que la oposición esta bien fuerte y que necesitamos levantar nuestro rating, que necesitamos toda la ayuda, y para terminar preguntele de que si su partido va a ganar las próximas elecciones en Estados Unidos o que si los demócratas tienen mas posibilidades, digale que la inteligencia salvadoreña tiene informes que varios congresistas del partido demócrata son comunistas, digale que mi ministro Figueroa le va a mandar el reporte, que lo estámos traduciendo y que se lo mandamos ASAP.”

Entonces, así quedó inaugurada oficialmente la contraofensia oficialista, es el mismo guión pero para desgracia del equipo en Casa Presidencial y el COENA la situación en nuestro país ha cambiado. Sus mentiras ya no calan tanto después del chantaje y el engaño del siglo en las elecciones pasadas. También por primera vez todas las encuestas de opinión de los últimos meses, incluso las hechas por medios de derecha, reconocen que el FMLN encabeza las preferencias de voto y que el partido oficialista pierde popularidad cada mes.

Igualmente, el “amigo” de casa presidencial, el presidente Bush, está de salida, y su popularidad ha tocado los niveles mas bajos cayendo hasta 28 por ciento.

Para complicar aún mas las cosas, la crisis energética mundial y los altos precios del petróleo.

La mayoría de salvadoreños apoyan la búsqueda de soluciones – en favor de las familias salvadoreñas y no de las empresas transnacionales – y ven en la iniciativa ALBA Petróleos de El Salvador una esperanza.

Los salvadoreños queremos lo mejor para nuestro país, para nuestra economía, y no queremos oir ya mas intransigencias ideológicas obsoletas. Los empresarios, los transportistas de nuestro país necesitan soluciones reales ante la crisis energética y no discursos e historias falsas. No más mentiras.

La crisis energética mundial y los altos precios del petróleo son situaciones que merecen atención urgente y soluciones serias. ALBA petróleos de El Salvador y la integración regional energética através de PDVSA y Petro Caribe es un camino que ofrece desarrollo verdadero para nuestro país y nuestra golpeada economía.

Hay que apoyar esta iniciativa y celebrar el inicio de la construcción de la planta de almacenamiento de ALBA petróleos de El Salvador en Acajutla.

Paradojicamente, en momentos en que tenemos que trabajar en El Salvador en la búsqueda urgente de soluciones a la crisis energética y los altos precios del petróleo, resulta casi ofensivo ver que nuestro “mejor aliado”, la administración Bush, nos mandó el mes pasado a nuestro país a cuatro payasos para entretener a los militares estadounidenses estacionados en la base militar en Comalapa. Así no vamos a salir de la crisis económica. Necesitamos que se oiga la voz de nuestro país.

Así están las cosas en nuestro El Salvador. Entonces el 2009 amigo lector, ¿Usted decida a quien le da su voto? Nosotros ya tomamos nuestra decision y es por el rescate de nuestro país.


2 comentarios:

  1. Anónimo9:28 a. m.

    Saca no se como puede hablar de esta forma ayer escuche una parte de la entrevista en CNN y dice no podemos dejar que ningun pais interfiera politicamente en cualquier otro pais de Latinoamerica y me quede como?? que dices?? si lo q EU hace en nuestros paises de AL que es entonces? que es lo que tu Saca estas pidiendo a EU que interfiera e investigue que ondas con la campaña del FMLN que ondas con Hugo Chavez, que ironia lo de nuestro querido presidente Toño no?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:16 a. m.

    Saca y el coena no han podido levantar cabeza aqui en el pais, y por eso se van a buscar apoyo y asesoria a los estados unidos.

    Tambien Estados Unidos ha escalado sus ataques contra Venezuela y saca le cayo como "anillo en trompa de cuche".

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: