11.12.07

¿Qué dice la iglesia sobre el populismo de Saca?



La Iglesia Luterana Salvadoreña considera que el plan Alianza por laFamilia es una actividad en ruta a las elecciones.

El gobierno de la república lanzó el denominado Alianza por laFamilia, que incluye 19 medidas para reducir los gastos de la mayoría de familias trabajadoras.

El obispo luterano Medardo Gómez afirma que este plan tiene más debilidades que ventajas, y que responde a determinados intereses en ruta a las elecciones.

Obispo Gómez/Iglesia Luterana: "El plan Alianza por la Familia nos sorprende este anuncio de las 19 medidas de la Alianza por la Familia, pues recoge gran parte el sentimiento y demanda de los sectores populares, y de partidos de oposición que nunca habían sido tomadas encuenta en el plan de gobierno.

Lo más sorprendente es que esta oferta aparece en el marco de la campaña electoral, y en el centro de una crisis generada por la aplicación de impuestos a los combustibles".

Las medidas del plan gubernamental incluyen a diferentes áreas, desde la laboral, la educación y las deducciones del impuesto a la renta.

Medardo Gómez considera que estas medidas se aplican muy tarde.

Obispo Gómez/Iglesia Luterana: "Nos preguntamos por qué se espera tanto tiempo para aplicar medidas que son vitales para la gente, significa que es cuestión de voluntad resolver los problemas del país.

Pese a lo rimbombante de la iniciativa, es insuficiente, es sólo un alivio que no abarca a toda la población, no incluye a los desempleados, no supera la inseguridad, la pobreza, la corrupción ni combate la impunidad".

La Iglesia Luterana considera que si existiera voluntad a favor de la ciudadanía, se cumplieran realmente las medidas presentadas en este plan, después de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: