12.12.07

Mauricio Funes comenta sobre las medidas populistas de Saca y ARENA

El candidato a la presidencia por el partido FMLN, Mauricio Funes, cuestionó este fin de semana las reformas electorales aprobadas recientemente, así como el plan gubernamental Alianza por la Familia.

De acuerdo al candidato a la presidencia por el FMLN, el pliego de reformas electorales aprobadas el pasado jueves por los parlamentarios, no contribuyen al fomento de la democracia.
Mauricio Funes dijo que las modificaciones son excluyentes y generan desconfianza para que exista transparencia en el proceso electoral de 2009.

Mauricio Funes dijo:
¿Por qué no se garantiza a los tres millones de salvadoreños que viven fuera del país el que puedan ejercer el sufragio?

¿Por qué no se aprueban las reformas electorales que ellos plantearon hace como unas tres o cuatro semanas y que pidieron el respaldo de todas las fracciones legislativas y sólo
obtuvo el respaldo del FMLN y del Cambio Democrático?

¿Por qué no se implementa el voto domiciliar que garantizaría el que haya una plena confianza de que quienes voten en el municipio realmente vivan en ese municipio?".

Funes también cuestionó las 19 medidas anunciadas por el presidente Saca.

El candidato presidencial por el FMLN dijo que esta acción sólo busca recuperar la imagen de Saca.

"En las últimas encuestas donde claramente dice que la imagen del presidente Saca, la calificación que le da la población al presidente Saca va cada vez a menos y por lo tanto está
teniendo dificultades para construir en el año y medio que le falta de su gestión presidencial, un gobierno con credibilidad y con confianza por parte del ciudadano.
Así que en mi opinión son medidas parche, o como ha dicho alguien por ahí, es un billete falso el que nos está queriendo vender el presidente Saca, pero que los salvadoreños no lo vamos a comprar", dijo Mauricio Funes.

De acuerdo a Mauricio Funes, las medidas anunciadas por el presidente Saca no resolverán de forma concreta la situación económica por la que atraviesan los salvadoreños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: