12.6.07

Sobreseen definitivamente a ex ministro del MOP

San Salvador, Junio 11 de 2007.

Jueza encargada del caso dijo hoy que encontró contradicciones entre las leyes forestales del país y las ordenanzas de la alcaldía capitalina. David Gutiérrez era procesado por la ampliación de la 75.ª avenida norte sin el permiso de la municipalidad.

El Tribunal Undécimo de Paz sobreseyó de forma definitiva al ex ministro de Obras Públicas David Gutiérrez de los cargos de actos arbitrarios y desobediencia.
La resolución de la jueza se basó en que hay contradicciones entre las leyes forestales del país y las ordenanzas de la Alcaldía de San Salvador. No hay unificación de criterios sobre los permisos que deben otorgarse para que se ejecuten los proyectos.

Gutiérrez fue demandado hace un año y medio por el entonces alcalde Carlos Rivas Zamora, porque el entonces ministro inició la ampliación en un tramo de 2.9 kilómetros de la 75.ª avenida norte para empalmarla con la calle Masferrer norte en San Salvador sin haber obtenido el permiso de la municipalidad. La obra tuvo un costo de $8.04 millones.
La semana pasada el ex funcionario llegó al Juzgado de San Salvador para darse por enterado de que la Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo a favor suyo, por considerar que no tiene responsabilidad en el delito denunciado.
En ese entonces, los fiscales del caso basaron su petición en el hecho de que en “varias oportunidades” la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ha resuelto que las instituciones no deben esperar el permiso de la municipalidad para iniciar las obras, según lo explicó la titular del tribunal, Paula Velásquez.

El pasado 28 de abril David Gutiérrez renunció a la dirección de asuntos municipales del consejo ejecutivo nacional de ARENA (COENA), por asuntos personales. Previamente, este fue separado del cargo de ministro de Obras Públicas el 3 de febrero y dejó la cartera bajo el cuestionamiento de $40.35 millones hecho por la Corte de Cuentas en auditorías a la gestión administrativa, financiera y a obras viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: