14.6.07

Libertad de Prensa en El Salvador


Hoy aparecio este titular en LA PRENSA GRÁFICA (LPG ) de El Salvador:
Sociedad Interamericana (SIP) de Prensa resuelve a favor de LPG por queja FMLN.

Segun la noticia aparecida hoy la SIP resolvió que la decisión de LA PRENSA GRÁFICA de no publicar un campo pagado al FMLN no coarta la libertad de expresión en El Salvador.

Para Gonzalo Marroquín, presidente de la comisión de libertad de prensa e información SIP, "La Prensa Grafica tiene el derecho a publicar o no de acuerdo con sus obligaciones, y ello en nada coarta las libertades de prensa y de expresión".

Que descaro de la SIP! Por algo tienen su sede en Miami!

Y que hipocresia de Gonzalo Marroquin de cerrar los ojos en El Salvador pero si correr a abrir la boca en contra de Venezuela.

Marroquin recientemente viajo a Venezuela en una mision de la SIP catalogada por ellos mismos como de "solidaridad con RCTV". En ese viaje de solidaridad el Sr. Marroquin si aparecio ante las camaras de television muy preocupado y atacando al gobierno de Venezuela. En ese viaje Marroquin dijo: "La población debe tomar conciencia, ... todos los gobiernos de tendencias autoritarias e intolerantes, son los que inmediatamente intentan controlar los medios de comunicación y acallar a la prensa".
En el caso de El Salvador, donde se violaron los derechos constitucionales al censurar el campo pagado del FMLN, Marroquin de la SIP no se pronuncia, no abre la boca, si no al contrario fomenta la mentira y estimula los ataques contra la libertad de expresion.
Asi funciona la SIP amigo y amiga que lee este blog. Por eso es importante que todos juntos nos liberemos de la censura mediatica impuesta por los grandes capitales en nuestros paises. Apoyemos a los medios de comunicacion alternativa, informemos verazmente sobre lo que sucede en nuestras comunidades y en nuestros paises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: