12.6.07

Saca recibe galardon y NO AYUDA

foto: a Saca y Mauricio Vivero - director ejecutivo de AYUDA
Este 12 de Junio la organizacion AYUDA entrega un reconocimiento a Saca en los Estados Unidos - esta carta esta dirigida al Director Ejecutivo de la agencia AYUDA, el Sr. Mauricio Vivero.
Sr. Vivero,
Que gran ofensa la que usted y su organizacion han consumado este 12 de Junio de 2007 contra el pueblo salvadoreño.
En estos tiempos tan dificiles que vivimos la mayoria de salvadoreños en nuestro pais no hay tiempo para fotos maquilladas y adulaciones en salones de lujo - rodeados de grandes equipos de seguridad.
Usted Sr. Vivero y su organizacion conocen de primera mano las dificiles condiciones en que viven la mayoria de familias salvadoreñas en Estados Unidos.
La mayoria de esas familias que ustedes ven alli han sido expulsadas de nuestro pais precisamente por las erradas politicas economicas impuestas aqui en El Salvador por los gobiernos de ARENA. Estas politicas economicas han logrado que un reducido numero de familias acumulen exhorbitantes sumas de dinero mientras que la gran mayoria de salvadoreños nos hundimos cada dia mas en la pobreza, el desempleo y la inseguridad.
Que verguenza Sr. Vivero que su organizacion premie a Antonio Saca este 12 de Junio.
Recientemente la universidad Tecnologica de El Salvador presentó los resultados de una encuesta a nivel nacional. Uno de los datos mas impactantes es que el 70 % de los salvadoreños opinan que a Saca no le importan los problemas del pueblo y que ademas Saca no resuelve esos problemas que golpean duramente hoy a la mayoria de las familias salvadoreñas.
Es casi seguro que algunas de estas familias del 70% van a terminar tocando las puertas de su organizacion alla en Estados Unidos para solicitar sus servicios. Que verguenza y que descaro que estas familias vean alli en sus brochures las fotos donde ustedes estan condecorando a Saca.
Los unicos que estaran felices son algunos de sus patrocinadores como es el caso del Banco Agricola y otros negocios que se lucran y aumentan sus ganancias con la llegada de los expulsados de este pais.
Por favor tenga un poco de decoro, si tanto quiere congraciarse con Saca le pido que lo haga de manera mas discreta, no nos sigan ofendiendo!
Martin Sanchez
Colaborador Izote News
San Salvador, 12 de Junio 2007

EN LA SECCION DE COMENTARIOS HAY CARTAS QUE COMPATRIOTAS LE HAN MANDADO A LA ORG. AYUDA - Y usted que opina?

3 comentarios:

  1. Señores

    AYUDA, Inc.

    Washington DC


    Con profunda tristeza e incredulidad he conocido del reconocimiento de la organización Ayuda al Presiente Salvadoreño Elías Antonio Saca, dado su supuesta labor en pro de las familias inmigrantes de bajos ingresos.


    Es curioso que una ONG con conocida trayectoria reconozca a un gobierno que, mas que populismo ha dedicado el ejercicio de su mandato para favorecer a intereses foráneos por encima de los nacionales y su apego a las líneas oscuras de ataque preventivo de la administración Bush. Serán estas las razones de fondo para el premio?


    El Salvador es una patria que merece una oportunidad, no reconocimientos a un administrador divorciado de su función de gobernar para todos, incluida la oposición. Como Salvadoreño, disiento sobremanera del homenaje y me preocupa que esto constituya un mensaje de respaldo para que el Presidente Saca siga obviando los problemas nacionales en su afán por inmiscuirse en asuntos que no nos competen, como la guerra en Irak y las relaciones de los Estados Unidos con gobiernos no alineados a su política exterior.


    Si bien es cierto, el Presidente nos representa a todos los salvadoreños, tributarle por un papel que nunca ha jugado solamente refuerza sus posturas ideológicas, su compromiso con intereses no-nacionales y su falta de esfuerzos hacia esa parte de salvadoreños expatriados por la represión económica. Esta demás decir que las cifras de compatriotas saliendo del país es sustancialmente mayor que en los anos de conflicto; que las maras ahora se erigen cual poder paralelo y que los que una vez decidimos cruzar el río para procurar un mejor destino, ya no queremos regresar porque nuestra patria dejó de ser atractiva para el retorno. Mas crimen, mayor corrupción, escasez de oportunidades, y toda una situación cuasi caótica, que sugiere que en nuestro país gobierna una mafia de ultraderecha.


    Son esos los logros por los que hay que premiar al Presiente Saca?

    Es el desesperar a la gente para que emigre, parte de la buena agenda en pro de las familias inmigrantes de bajos recursos?
    Podría esperarse un cambio de rumbo en la administración, cuando al que hace mal su trabajo se le premia?

    Es tener tropas en Irak algo que incide positivamente en los intereses nacionales?
    De que nacionalidad son los que decidieron premiarle?


    Como dirían nuestro cipotes en ingles, "don't give me wrong", no cuestiono por ahora su legalidad en el ejercicio del cargo; quiérase o no es el Presidente, nos guste o no nos guste. Empero, una organización comprometida con el trabajo comunitario debería de evaluar si con acciones como esta no esta riñendo contra su cometido.
    Con todo respeto;

    Daniel A. Joya

    Salvadoreño residente en Maryland

    ResponderEliminar
  2. CAMPAŇA DE LLAMADAS CONTRA NOMINACION DE SACA:

    La ONG “AYUDA, INC” con sede en Washington, DC, dará un reconocimiento al presidente salvadoreño Elías Antonio Saca elegido ilegalmente y fraudulentamente. Esto tendrá lugar el día de hoy a las 7pm en los salones de la OEA en Washington, DC. “Por su liderazgo con la comunidad salvadoreña viviendo en Los Estados Unidos”.

    Que recuerde el director de AYUDA, INC. Mauricio Vivero, que el presidente Saca:

    1. Fue electo presidente a través de unas elecciones fraudulentas, donde por primera vez después de los acuerdos de paz que pusieron fin a la guerra civil. Se uso la guerra sicológica, el miedo, la coerción, el chantaje, incluyendo a votantes extranjeros (guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses). Lo mas triste decir: Que si nuestro candidato Schafik Handal era elegido?, todos los solicitantes salvadoreños de TPS, NACARA, etc. Correrían el riesgo de ser deportados por el gobierno de los Estados Unidos.
    2. El Presidente Saca miente, no cumple sus promesas, viola la propia constitución política de nuestro país. Hace mas trabajo para su partido ARENA que para nuestro pueblo.
    3. El Presidente Saca impuso el CAFTA, usando maniobras sucias, esto ha causado el aumento de la migración ilegal de salvadoreños hacia los EU. Más de 700 salvadoreños diariamente abandonan nuestro país, en busca de mejores oportunidades, dada la precaria situación de miseria, hambre y desempleo a la que vive el pueblo salvadoreño.
    4. El gobierno de Saca, firmo un acuerdo con la administración Bush para que este año se deportaran a más de 24,000 salvadoreños. Solo en los primeros seis meses de este año, más de 12,000 salvadoreños han sido deportados desde EU a El Salvador, esto a aumentado mas del 100% las deportaciones de nuestros compatriotas.
    5. Es una gran mentira y falsedad, Saca nunca logro el TPS, este fue concedido durante la presidencia de otro corrupto Ex Presidente Francisco Flores. El TPS fue logro de la comunidad organizada salvadoreña en los Estados Unidos.
    6. El congresista republicano Tancredo, uno de los más anti inmigrantes en la historia de los Estados Unidos, llego a El Salvador a apoyar a Antonio Saca durante su campaña electoral.
    7. El Salvador ha logrado ser uno de los países más violentos de Latinoamérica después de Colombia. Los planes Mano Dura y Súper Mano Dura, han fracasado totalmente. Diariamente mueren en nuestro país más de 14 personas, a causa de armas de fuego. El Salvador es puente del crimen organizado, narcotráfico y lavado de dólares.

    Llame por teléfono o escriba un mensaje de Internet al Director y Coordinadora de Asuntos de la Comunidad de AYUDA, INC. Para demostrar su insatisfacion, reprocho, vergüenza y descrédito contra nuestra comunidad salvadoreña en Los Estados Unidos.
    Saca no es nuestro líder y no representa a nuestra comunidad salvadoreña en los Estados Unidos!..

    Mauricio Vivero, Director Ejecutivo/Executive Director, mvivero@ayudainc.org, Estera Barbarasa, Fundraising and Public Affairs Coordinator, ebarbarasa@ayudainc.org
    Al siguiente teléfono y dirección postal:
    Ayuda, Inc.
    1707 Kalorama Rd NW
    Washington, DC 20009
    202-387-4848

    ResponderEliminar
  3. Lunes, 11 de Junio del 2007.

    Atencion por favor:

    El día de mañana 12 de junio del corriente año, la organización no lucrativa “Äyuda” , estara celebrando un evento especial con motivo de su supuesto trabajo hecho en favor de los immigrantes Salvadoreños que reciden en los Estados Unidos. Como invitado de honor esta organización tendra al “flamante” presidente Salvadoreño Elías Antonio Saca, a quien se le hara entrega de un reconocimiento en honor a su liderasgo al frente de los Salvadoreños residentes en los Estados Unidos.

    Ante tan bochornozo acto, es necesario que todos aquellos que conocemos un poco de la realidad política económica que vive nuestro pueblo Salvadoreño, nos pronunciemos y hagamos sentir nuestro descontento publicamente para que aquellos que no saben o no quieren saberlo sepan en realidad si ese señor se merece o no esos reconocimientos.

    Habiendo muchos otros personajes que realmente han dedicado sus vidas a defender y ayudar a los immigrantes Salvadoreños en los Estados Unidos, es una lastima que la organización “Äyuda” haya escogido a un sujeto que solo ha vivido de falsas promesas y verdaderos engaños ante nuestro pueblo Salvadoreño.

    El Sr. Saca es uno más de los muchos otros ex-presidentes que han arrastrado la mentira como parte de su vida cotidiana. Vale la pena mencionar que este presidentito ha institucionalizado la mentira en El Salvador por medio del uso de los medios de comunicación masivos propiedad del aparato financiero al que el representa. “A tres años de gobierno de Saca la población no ha visto soluciones en su situación de seguridad económica y social, esta claro que hay una deterioro”. Por lo menos es lo que afirma el señor Miguel Montenegro, director de la Comisión de Derechos Humanos, que es un organizmo no gubernamental.

    Hay que tener en cuenta que el Sr. Saca no solo es un mentiroso, ya que en su campaña política, no solo dijo que acabarí a con la violencia de las pandillas, si no tambien es el presidente que ha hecho de la corrupciòn una verdadera institución pública. De acuerdo a información publicada por diferentes medios,cada 12 horas asesinan a un niño o joven en El Salvador. Desde que llego Saca al gobierno más de 10,000 Salvadoreños y Salvadoreñas de todos los sectores sociales, han sido asesinados. Durante uno de sus discursos, Saca dijo que “con las evidencias en la mano, quiero decirles que le estamos cumpliendo a los Salvadoreños en extrema pobresa” y sostuvo que “los cambios se pueden constatar”.

    Es de todos conocido que nunca antes en la historia de El Salvador habia existido un gobierno tan corrupto como el del presidente Saca. Esto se ha podido apreciar, primero, en las dedivas que todas las empresas tienen que pagar para participar de las licitaciones y, segundo, en la compra de voluntades a nivel estatal que sepractica diariamente en casi todos los niveles del Estado Salvadoreño. Ademas, Saca ha sido recientemente acusado por los diputados Sigfrido Reyes y Humberto Centeno motivados por quejas de agricultores que señalan diversas arbitriaridades en la entrega de semillas mejoradas y fertilizantes, que el gobierno ejecuta con fondos públicos.

    Sus aliados más importantes, los medios de comunicación. Los más beneficiados, el circulo financiero allegado a su gabinete, los más jodidos, los cientos de miles de Salvadoreños que a diario luchan por sobrevivir la guerra económicadeclarada por la camarilla del presidente Saca.

    Hoy, como una más de sus mentiras, el presidentito Elías Antonio Saca, quiere utilizar la imagen de los Salvadoreños en el exterior, proyectandose como el gran protector de los immigrantes Salvadoreños en los Estados Unidos. Es de poner en evidencia que los logros que han hecho los Salvadoreños no se le deben al Sr. Saca. Al contrario, se le deben a las luchas de todos aquellos Salvadoreños que salieron huyendo de los escuadrones de la muerte fundados por el maximo lider de su partido Arena, Roberto Dá’buison.

    Es necesario que el mundo conozcala verdadera cara del Sr. Saca. Ojalá y que aquellos que hoy otorgan este reconocimiento a tan mal governante, reconozcan tambien, que el pueblo Salvadoreño y la comunidad internacinoal estamos vijilantes y nunca olvidaremos el sufrimiento de tantos miles de personas que a diario padecen las adversidades de la pobresa y el desamparo al que los ha sometido el Presidentito de la gran Republica del El Salvador, Elías Antonio Saca. Es de gran importancia que la organización “Ayuda” reconozca el gran error que hoy comete al otorgarle un reconocimiento a un individuo que realmente no se lo merece.

    Si usted cree que su voz debe de ser escuchada ecrivale al Sr. Mauricio Vivero, Director Ejecutivo al: mvivero@ayudainc.org; Estera Barbarasa,ebarbarasa@ayudainc.org; Claus Ricardo Ortega, cortega@audainc.org; Angela Gonzales, agonzalez@ayudainc.org. Tambien puede escribir a: Ayuda, Inc. 1707 Kalorama Rd NW, Washington, DC 20009. Tambien pueden llamar al 202-387-4848

    Saludos a todos,

    Francisco R. Martinez

    Los Angeles, CA.

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: