29.10.07

V Convencion de Salvadoreños en El Mundo

El Foro de California

Hablaba recientemente con un compañero militante y discutíamos sobre la importancia de la Quinta Convención de Salvadoreños en El Mundo a celebrarse en California a apartir del próximo viernes.

Como militantes de un partido revolucionario tenemos que comprender que la Unidad hace la Fuerza y que la dispersión es causa de derrotas.

California es el estado de la nación norteamericana donde la “Diáspora Salvadoreña” es más numerosa y donde tradicionalmente los salvadoreños han vivido y echado raíces mucho tiempo antes de la guerra.

Conozco centenares de gente de mi pueblo y de los pueblos cercanos que han vivido en San Francisco y Los Ángeles por más de medio siglo, gente cuya apreciación objetiva de la realidad salvadoreña es muy diferente a la que tienen la mayoría que salieron del país tras los efectos de las tácticas de tierra arrasada del gobierno asesino salvadoreño.

La Quinta Convención de Salvadoreños En El Mundo es de suma importancia ya que se tratarán aspectos relacionados directamente con la problemática de nuestro pueblo en el exilio.

El voto en el exterior tiene que quedar claro en esta convención: “Es derecho universal de nuestro pueblo el elegir a sus representantes indiferentemente de donde nos encontremos”.

La situación de la mujer salvadoreña y de loa niñez tiene que ser tratada con la suficiente seriedad para que los representantes políticos tomen en cuenta que tanto la mujer como la niñez no son objetos de placer de nadie y que deben de ser respetados y tratados con la dignidad correspondiente.

Se hablará de cultura, de los pueblos aborígenes, de economía, de los problemas migratorios, de la violencia nacional e internacional, del problema de las maras, de los muertos en el famoso “Tren de la Muerte”, se hablara de las remesas, de las promesas políticas del gobierno de turno y en fin de la problemática general del pueblo salvadoreño en el exilio y del pueblo salvadoreño dentro de la patria misma.


Para todos los y las participantes en dicha convención pondero las siguientes preguntitas con la esperanza que se deduzcan responsabilidades sobre el caso:

1. Ha cumplido Arena las promesas de libertad, paz, justicia, respeto y desarrollo económico que prometieron en las elecciones?
2. Es Arena o los otros partidos quienes no están cumpliendo los Acuerdos de Paz?
3. Es Arena o los otros partidos quienes están asesinando al pueblo salvadoreño?
4. Quién es el causante directo de la alta tasa de emigración del pueblo salvadoreño?
5. Qué ha hecho arena con todas las remesas billonarias de la Diáspora Salvadoreña?
6. Qué está haciendo Arena para ofrecer unas elecciones que no sean fraudulentas?
7. Qué ha hecho Arena para ayudar a los problemas comunales de San Salvador?
8. Qué ha hecho Arena por la niñez de la población ilegal salvadoreña en Estados Unidos?
9. Por qué Arena no respeta a la Iglesia salvadoreña?
10. Que está haciendo Arena para esclarecer los crímenes políticos?
11. Qué está haciendo Arena por mejorar la paupérrima situación de los derechos humanos en El Salvador?
12. Qué está haciendo Arena para combatir el crimen organizado y el narco-tráfico en el propio gobierno?
13. Por qué tanto condicionamiento de parte de Arena con respecto al voto en el exterior y por qué están vendiendo DUIS sin derecho a voto?
14. Por qué no ha hecho nada Arena, al contrario se ha opuesto a la Reforma de la ley Electoral en el País?

Si son capaces de dar respuestas verdaderas a todo este cuestionamiento, ello limpiaría un poco el muladar donde se encuentran.

Paul Fortis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: