20.10.07

COMUNIDAD CATOLICA DE QUEZALTEPEQUE PIDE A ARZOBISPO SAENZ LACALLE NO REMOVER A SACERDOTES DE PARROQUIA

COMUNICADO

La comunidad cristiana católica de la ciudad de Quezaltepeque, en el Departamento de La Libertad, rechazó este viernes la decisión del arzobispo Fernando Sáenz Lacalle, de trasladar a los dos sacerdotes de la parroquia de dicha localidad.

En un escrito respaldado por más de mil firmas, habitantes de Quezaltepeque pidieron a monseñor Saénz Lacalle, que “deje sin efecto la decisión de cambiar a nuestros sacerdotes, porque somos concientes del buen trabajo que nuestros padres están desarrollando en beneficio de la comunidad quezalteca”.

“Creemos que esta decisión, la de remover a los dos sacerdotes, obedece a intereses económicos, políticos y de un pequeño grupo que conforma el llamado Movimiento de Renovación Carismática”, dicen los habitantes de Quezaltepeque.

El Movimiento de Renovación Carismática habría mal informado a los dos sacerdotes con monseñor Saénz Lacalle, quien ahora ha decidido que no sigan al frente de la Parroquia San José, de Quezaltepeque.

En los últimos años, los dos sacerdotes han venido desarrollando una serie de actividades encaminadas al fortalecimiento de la comunidad católica de Quezaltepeque, donde funcionan en la actualidad 18 sectores, cada uno con varias comunidades eclesiales, explican los denunciantes.

Los firmantes del documento, en el que rechazan el traslado de los dos sacerdotes católicos, aseguran que los religiosos no se inmiscuyen en asuntos políticos, como lo señalan los miembros del Movimiento de Renovación Carismática.

Centenares de habitantes de Quezaltepeque abarrotaron la parroquia San José esta semana para evaluar la situación de los dos religiosos y han anunciado que si el arzobispo Sáenz Lacalle no deja sin efecto el traslado, realizarán una serie de acciones para impedir el traslado de sus sacerdotes.

Quezaltepeque, 19 de octubre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: